4 de Ago de 2021
Recogida alimentos Cáritas

Cáritas recoge alimentos el domingo 7 de diciembre

A las 10 de la mañana, se pasará por los diferentes barrios de la localidad para recoger los alimentos.

Recogida alimentos Cáritas

El domingo día 7 de diciembre entre las 10:00 horas y las 14:00 horas Cáritas Parroquial realizará la campaña anual de recogida de alimentos. Este organismo lleva más de 20 años organizado esta acción solidaria. Los alimentos donados por los vecinos de Mairena del Alcor irán destinados a familias pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de la localidad.

Los alimentos que más necesitan estas familias son legumbres, aceite, tomate, conservas, paté, cacao en polvo, embutidos, zumo, jabón, pasta y galletas; alimentos de primera necesidad, según la entidad eclesiástica. También los productos típicos de navidad son de agradecer, ya que se está acercando la fiesta navideña. Pepi Jiménez, la directora de Cáritas Parroquial de Mairena, pidió a los ciudadanos de la localidad “compartir lo poquito que tengamos, que así seremos más felices que si nos lo quedamos todo”.

Todos los voluntarios que estén dispuestos a participar en la campaña deben acudir el domingo 7 de diciembre, a las 09:45 hora, a la sede de Cáritas. Allí se repartirán a lo largo de seis furgonetas que recorrerán seis barrios diferentes de la localidad. Según Pepi Jiménez, “es importante que la gente tenga la comida preparada para agilizar la recogida. Si hay gente que no esté en su casa, pueden pasarse por nuestra sede para acercarnos su bolsa durante la semana”.

Esta iniciativa solidaria se suma a las campañas solidarias puestas en marcha en Mairena del Alcor. El pasado fin de semana, la Federación Española de Bancos de Alimentos desarrolló una campaña de recogida a nivel nacional que también se desarrolló en Mairena, localidad en la que también opera la asociación Camino de Esperanza, que todos los jueves realiza en su sede entrega de alimentos a cientos de familias necesitadas.