17 de Abr de 2021
XXIX Semana de la Vida

Clausurada con gran éxito la XXIX Semana de la Vida

XXIX Semana de la Vida
Las jornadas se han celebrado del 20 al 26 de octubre con numerosas y variadas actividades.

Con dos muy emotivos actos ha finalizado la Semana de la Vida de Mairena del Alcor 2014. El sábado 25 de octubre el Dr. Jesús Poveda de Agustín, médico, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid en el Departamento de Psiquiatría, impartió una extraordinaria conferencia titulada “Cultura de la vida en acción: escuela de rescate” en la que expuso, con numerosos ejemplos reales, la ayuda que se ofrece a las mujeres en el momento previo a su entrada en el centro abortivo. Muchas mujeres van presionadas y escuchan y aceptan de buen grado la ayuda que se le da si se sabe llegar de una manera clara y respetuosa y se la escucha para comprender verdaderamente su situación.

El Dr. Poveda ha creado una red de “escuelas de rescate” con numerosos voluntarios en diversas ciudades de España que están teniendo un notable éxito salvando vidas humanas (las dos tanto la de la madre como la del hijo). Ya decía Madre Teresa de Calcuta que cada aborto destruye dos vidas. Por tanto cada aborto evitado salva dos vidas.

El domingo 26 realizamos un sencillo acto de entrega del Pin Pies Preciosos número ¡Medio Millón!. El honor correspondió a María López Guillén, que fue Presidenta de Provida Mairena hasta el año 2000. María, a pesar de su escasa preparación académica, es una “todoterreno” en la lucha por la defensa de la vida, de los niños no nacidos y de sus madres. La Junta Directiva recalcó para su concesión que María siempre tiene presente la lucha y el trabajo en pro de la vida de los más débiles e inocentes no solamente en actos propios de la Asociación, sino en su vida diaria. Es una luchadora y propagadora incansable de las actividades de Pro-Vida y colabora prácticamente en todas las tareas que realizamos.

También se concedió una distinción a Adelina Domínguez Martín, mujer también muy constante y trabajadora que recientemente nos ha entregado el abriguito número 100 que ella realiza a mano con muchísimo cariño para los niños y niñas recién nacidos que atiende nuestra Asociación.

Finalmente anunciamos que Pro-Vida Mairena pondrá a disposición de las personas interesadas, al menos, un autocar para desplazarnos y asistir a la gran Manifestación contra el aborto en Madrid el próximo sábado 22 de noviembre.

Fuente: Pro-Vida Mairena del Alcor
www.providamairena.org
provida@providamairena.org

XXIX Semana de la Vida 2