13 de Abr de 2021

Comienza el programa ‘Diviértete en vacaciones’

El programa cuenta con actividades como baloncesto, fútbol, natación, senderismo o lectura, entre otras.

Como cada verano el Ayuntamiento de Mairena ofrece alternativas a los más pequeños para que aprendan a ocupar su tiempo libre en actividades formativas y que, además, se entretengan y puedan forjar nuevas amistades. Con estas actividades también se pretende fomentar la práctica del deporte como alternativa de vida sana, integrar a todos los colectivos, desarrollar actitudes de cooperación, respeto y tolerancia, mejorar la calidad de vida de los maireneros.


‘Diviértete en vacaciones’ es la nueva propuesta de ocio para los pequeños de Mairena del Alcor

'Diviértete en vacaciones'Los Delegados de Deporte, Juventud y Servicios Sociales, Federico Trigueros, Gloria Guillén y Patricia Marín respectivamente, han supervisado el correcto funcionamiento del programa ‘Diviértete en vacaciones’ que ha comenzado hoy, visitando las instalaciones donde se han dado cita los más de 250 niños y niñas inscritos.

Entre las actividades que se desarrollan en el programa están el deporte, las labores en contacto con la naturaleza y la formación cultural. La actividad deportiva será variada y sobretodo, sus horarios y actividades se han pensado según el clima y las horas de más calor. Las de mayor esfuerzo se llevan a cabo en horas de la mañana y las acuáticas en horas de la tarde para combatir las altas temperaturas en la piscina municipal. Las actividades de naturaleza, como el senderismo o la escalada, se realizan en el parque Tierno Galván y las culturales se centran en la lectura y la interpretación y se desarrollan en el C.E.I.P Juan Caraballo.

En total, grupos de 20 jóvenes a cargo de 8 monitores que harán del verano una época divertida y, a la vez, formativa.