17 de Abr de 2021

Pruebas clasificatorias del 51 Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena

El pasado fin de semana dieron comienzo las pruebas clasificatorias del 51 Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena. En las noches del viernes y sábado, se pudo escuchar buen cante con gran apoyo de público.

Los seleccionados para la final del concurso saldrán entre los elegidos en estas dos primeras jornadas y las segundas, que serán el próximo viernes 6 y sábado 7, a las 21:00 en La Casa Palacio

 Fotos de las Primeras Jornadas

La fase clasificatoria del concurso cuenta con la colaboración de cuatro importantes guitarristas andaluces: Niño Elías, Manuel Herrera, Antonio Carmona y Manuel de Palma.

Estas pruebas vienen cargadas de ilusión y ganas de conquistar el Concurso de Cante Jondo, por los elegidos para disputar estas semifinales, en un marco incomparable como es el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena del Alcor.

Más de treinta aspirantes a seguir el legado del gran Antonio Mairena en el flamenco y que se presentan a varios premios, entre ellos el Premio Calixto Sánchez, con una dotación de 1.500 euros; el premio Manuel Mairena, con 250 euros; el premio Antonio Mairena, con 3.000 euros y el Premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, con 2.000 euros.

En este enlace pueden ver los participantes por días y a los premios a los que se presentan.

Este año el concurso cuenta con una novedad. El anterior premio Fundación Antonio Mairena, ha sido sustituido por Premio Calixto Sánchez. Con esta modificación se reconoce así la labor de este otro mairenero ilustre. Calixto hace su primera aparición en público a los dieciocho años. Esto es lo que le lleva a ganar el concurso de su maestro, Antonio Mairena.

Cartel del 51 Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena
Cartel del 51 Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebrará el viernes 31 de agosto. Tras el segundo fin de semana de clasificatorias sabremos, quienes son los concursantes seleccionados.

 

Fuente: www.arteflamenco.es (web de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena)