22 de Sep de 2021

Comienzan los actos de celebración del Rocío 2013 de la Hermandad de Mairena del Alcor

Cartel Virgen del RocíoSe acerca un año más la celebración de la romería del Rocío y la Hermandad de Mairena de Alcor se encuentra preparando una serie de actos que culminarán con la peregrinación anual que realizarán los hermanos y devotos de la Blanca Paloma a su aldea situada en el municipio onubense de Almonte.

Esta tarde, a partir de las 21:00, tendrá lugar el comienzo del Solemne Triduo anual, que tendrá su continuación mañana y el jueves 2 de mayo y que se celebrará en la sede canónica de la hermandad en la ermita de San Sebastián, situada entre las calles San Fernando, Benardo y José Mª del Rey. Antes de los cultos, a las 20:30 horas, se producirá el rezo del Santo Rosario por parte de todos los fieles que quieran acudir a la cita.

El próximo viernes 3 de mayo, a partir de las 21:00 horas, se realizará la celebración solemne de la Eucaristía en la ermita de San Sebastián, siendo oficiada por nuestro párroco, el reverendo padre D. Antonio Rodríguez Babío y contando con la colaboración de los diversos coros invitados.

Esta semana de actos previos a la salida de la Hermandad del Rocío mairenera hacia Almonte se culminará el sábado 4 de mayo, a partir de las 21:00 horas, con el XXIV Pregón del Rocío, que, en esta ocasión, correrá a cargo de Claudio Navarro Mateo, siendo presentado por Alejandro Navarro.

Por su parte, el próximo viernes 10 de mayo, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar en el Salón del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Mairena del alcor, situado en la calle San José, la reunión con los peregrinos para establecer las normas de cara a la romería.

El día grande será el martes 14 de mayo, día en el que se celebrará la misa de romeros, a las 18:00 horas, que precederá a la salida en peregrinación por parte de los hermanos y devotos hacia el santuario de Nuestra Señora en la Aldea del Rocío. La llegada de la hermandad de nuevo a casa está prevista para la tarde del miércoles 22 de mayo.

Por último, el domingo 26 de mayo, a las 12:00 horas, se cerrará la celebración del Rocío 2013 con la misa de acción de gracias, en la que los rocieros querrán agradecer a la Blanca Paloma lo que se espera que sea un gran camino y una magnífica romería.


 


 

3 comentario en “Comienzan los actos de celebración del Rocío 2013 de la Hermandad de Mairena del Alcor

  1. RT @ahoramairena: Hoy comienzan los actos de celebración del #Rocio2013 de la Hermandad de Mairena del Alcor http://t.co/hORoIcPdzh http://t.co/lg8zLdPvz5

Los comentarios están cerrados.