El delegado municipal de Urbanismo, Pepe Navarro, asegura que “se ha ejecutado una primera parte del proyecto de ordenación del espacio anexo al colegio Isabel Esquivel, la mejora del acceso al centro escolar por el camino que conduce hasta la vía verde. Se ha primado esta intervención con el fin de habilitar una puerta más, teniendo en cuenta las medidas contempladas en el protocolo específico de entrada y salida del alumnado al colegio para frenar los contagios por COVID-19”.
“Concretamente hemos ampliando y solado la plataforma, adaptándola a personas con movilidad reducida. A falta tan solo de la plantación de la arboleda, para lo cual aguardaremos a la época más propicia del año” ha destacado el delegado.
Las obras continúan ahora en la parte inferior de esta zona, una espacio de especial protección, de transición entre el entorno natural y el casco urbano. En este lugar “se definirá el camino y habilitaremos una zona de aparcamiento y mirador. También se contempla la incorporación de una semiglorieta al esquema de circulación y una intervención de carácter medioambiental, mejorando el aspecto del escarpe con el aumento de la arboleda y afianzando la plantación en el talud”.
El proyecto de ordenación del espacio anexo al CEIP Isabel Esquivel cuenta con un presupuesto de 283.282,87 euros, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA 2019), y un plazo de ejecución de 8 meses de duración. La obras que comenzaron a primeros de año, se paralizaron a consecuencia del estado de alarma y se reanudaron a primeros del mes de junio.