28 de Jul de 2021
Decalogo_Buen_trato

Concurso de fotografía ‘Dame buen trato y te haré un retrato’

Plazo de participación abierto hasta el lunes 12 de noviembre

Dame buen trato y te haré un retrato
Cartel del Primer Concurso de Fotografía ‘Dame buen trato y te haré un retrato’

Con motivo del Día Internacional del Niño que se conmemora el 20 de noviembre para celebrar y organizar actividades que contribuyan al desarrollo y bienestar de los pequeños de todo el mundo, la delegación de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor propone el I Concurso de Fotografía ‘Dame buen trato y te haré un retrato’, con la colaboración de la delegación de Cultura, Educación, Juventud y Festejos. Así, se pretende promocionar el buen trato hacia la infancia y promover que los niños y niñas maireneros crezcan en las mejores condiciones para que desarrollen todas sus potencialidades, ya que la familia sigue siendo el contexto fundamental para la socialización y la formación de la personalidad de cada menor.

Esta primera edición del concurso está abierta a todas las personas mayores de edad que deseen participar enviando sus trabajos, 3 fotografías como máximo, relacionados con el buen trato a la infancia y la adolescencia. El periodo de participación está abierto hasta el 12 de noviembre a través de la dirección de correo electrónico serviciossocialesmairenaalcor@gmail.com. Además, es necesario entregar la inscripción de participación en el Centro de Servicios Sociales en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Decalogo_Buen_tratoTodas las fotografías participantes se publicarán en este portal web municipal antes del 20 de noviembre, día en que ser hará público el fallo del jurado a través de este mismo medio y en el tablón de anuncios del Centro de Servicios Sociales. El jurado seleccionará las tres mejores fotografías y estará compuesto por el alcalde, Ricardo Sánchez, la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín, la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, Gloria Guillén, además de una coordinadora de dinamización social, una educadora social y un profesional de la fotografía.

Se entregarán tres premios: el primero recibirá la obra ganadora impresa en estudio fotográfico, una tablet 7” Android 4.0 y 2 entradas infantiles para el Parque Natural Castillo de las Guardas. El segundo premio obtendrá su fotografía impresa en Estudio fotográfico, un marco digital y 2 entradas infantiles para el Parque Natural Castillo de las Guardas. Finalmente, el tercer premio conseguirá la imagen impresa en estudio fotográfico y 2 entradas infantiles para el Parque Natural Castillo de las Guardas.

Como orientación temática se puede consultar el ‘Decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia: Diez buenas prácticas en la educación familiar’, publicado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), que incluye diez principios fundamentales como aceptar incondicionalmente a nuestros hijos e hijas, respetar y fomentar su autonomía; y la importancia de la comunicación y la empatía.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 


 

Bases del concurso e inscripción

Decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia: Diez buenas prácticas en la educación familiar