29 de Jul de 2021
María José Daza, delegada de Régimen Interior

Cómo hacer el Régimen Interior público y transparente

maria_jose_dazaBajo la responsabilidad de María José Daza, La Delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha recaído una de las líneas políticas de mayor consenso de los grupos que componen el Consistorio: romper con la opacidad y las influencias en los procesos de selección de personal para entrar a trabajar en el Ayuntamiento.

María José, de formación Diplomada en Ciencias Empresariales, ha demostrado su conocimiento de la administración local, donde ha trabajado como Funcionaria de Carrera, concretamente en el Ayuntamiento de Carmona, donde hasta hace 3 meses compartía plaza a media jornada, junto con sus obligaciones como Delegada en Mairena, tarea a la que actualmente dedica todo su tiempo.

El tándem Sánchez/Daza, es sobre el que recae la máxima responsabilidad de difundir la transparecia en las contrataciones de Mairena del Alcor. Han tenido que desmontar, y todavía siguen, el mito de que el Sr. Alcalde era quien daba trabajo en Mairena. Parece que ya ha calado esta máxima en los vecinos, y que cada vez tienen más claro que los procesos llevan sus pasos, y que las decisiones las toma el tribunal que barema a los candidatos.

Una novedad importante en la que se está trabajando en la Delegación es en la disminución del coste de Tribunales de Valoración por la implantación del llamado Registro de Tribunal, lo que significará un ahorro importante para el Ayuntamiento, a través de la compensación de días de vacaciones en lugar de gratificaciones económicas a los miembros de las diferentes mesas de valoración.
 


 

4 comentario en “Cómo hacer el Régimen Interior público y transparente

  1. Hola Mª José, seguramente yo te conocí cuando luchabas
    codo con codo, por llegar a donde estás hoy, cuando nos ibamos las dos al curso de Informática que se impartía en el Viso y donde conocí a una persona responsable,segura, seria y con espectativas de futuro.
    Ahora el tiempo te da la razón y yo como mairenera y como
    compañera de esfuerzos te aplaudo por tu gran labor y tu
    forma de trabajar.
    Sigue así con tu entera dedicación y tu responsabilidad, y no olvides que ante todo eres una mujer con entereza y serenidad.

    1. Muchas gracias Mercedes de todo corazón por tus letras; como siempre preciosa por fuera y más guapa aún por dentro!!!

      Para mí fue toda una suerte haber compartido ese curso de informática contigo, pues fue ahí donde te conocí y nunca olvidaré esos tan buenos momentos que compartimos juntas en mitad de ese aprendizaje para el empleo; uff!! Tela de años ya ¿eh? (Cuánto nos reímos…).

      Parece como si hubiese ocurrido ayer, el recuerdo de cómo iba en el coche rojo de mi padre con la “L” de novel a recogerte a tu casa y allá directas que nos íbamos para el pueblo vecino a buenas y tempranas horas de la mañana… ¿Te acuerdas?

      Como bien sabes te aprecio un montón y siempre me tendrás ahí muy cerca de ti aunque no nos veamos, aunque tardemos tiempo en reencontrarnos, pasen años y más años, siempre cuenta conmigo cuando lo necesites. Hace muchos años que te dije estas palabras y así seguiré manteniéndolas hoy y para siempre. No mereces menos.

      Gracias por esa sonrisa que me dedicas cada vez que nos vemos en mitad de ese océano de tiempo que a veces nos separa…aunque más que tiempo parezcan simples porciones de momentos.

      Cuídate mucho amiga mía! Un beso muy grande!

  2. Lastima que no se actue entodas las partes del ayuntamiento igual como por ejemplo la gerencia de urbanismo de mairena que es un organismo que hace lo uqe kiere y no publica nada y hace paripes aprovexhando vericuetos legales para contratar a kien kieren sin dar ningun tipo de publicidad ni transparencia …. Saltandose a la torera el acuerdo pactado por los diferentes partidos politicos que componen el gobierno y encima despues de hacerlo mal aun sabiendo que tengo razon no se actue de buena de para enmendar el fallo… Obligandome de nuevo a utilizar recursos legales contra este ayuntamiento sabiendo que al menos maria jose daza si estubo por la labor de corregir pero copete y ricardo siguen diciendo que no….. Muy fuerte me parece pero no pienso cesar en mi lucha aunque este solo ….

Los comentarios están cerrados.