17 de Abr de 2021
Castillo-de-Luna

En lo que va de 2012 han salido adelante cuatro reglamentos imprescindibles para Mairena

contratación laboral temporalEl primero es el «Reglamento regulador de los procedimientos de contratación laboral temporal», que viene del año 2011, pero que se ha ratificado en el pleno del pasado 16 de febrero, del que ya hablamos en el pasado mes de enero mostrando 10 aspectos positivos del mismo, puesto que era una de carencias más acusadas de nuestro municipio, gracias al cual las contrataciones realizadas conforme al reglamento se harán de una manera transparente primando los principios de mérito y capacidad.
BibliotecaEl segundo es el «Reglamento de uso de la biblioteca pública José Manuel Lara», aprobado el pasado 16 de febrero y gracias a él, se regulan las funciones, distribución, derechos y obligaciones de los usuarios, acceso a Internet, posibles sanciones y actividades culturales que se desarrollen en su seno. Por lo que se refiere al Reglamento de uso de las instalaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes incluye cómo se ceden, derechos y deberes de los usuarios, actividades y composición del teatro, el uso y funcionamiento del patio y las aulas. Así, los usuarios pueden hacer un uso correcto del recinto y los trabajadores del recinto disponen de una herramienta que les permite prestar un mejor servicio.

teatro_VCAEl tercero es la «Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de instalaciones culturales y centros cívicos» también aprobado el 16 de febrero donde se produce una reducción en las tasas de uso del teatro, el auditorio de la Casa Palacio, la Sala de Exposiciones y centro cívicos, sobre todo en cuanto a las aulas para promover iniciativas culturales, musicales y formativas, sin carácter recaudatorio para incentivar la actividad.

Castillo-de-LunaEl cuarto es el «Reglamento regulador del uso de la Casa-Museo Bonsor», aprobado en el pleno del 6 de marzo y que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla. Las normas reguladoras incluyen la consulta de fondos, tanto los depositados en el Archivo General de Andalucía como en la Casa-museo Bonsor. Castillo de Mairena, y los movimientos de fondos en préstamos para exposiciones temporales y la salida para restauración en talleres particulares y de administración. En la regulación se recoge que las instalaciones del museo pueden acoger, previa autorización, celebraciones como conciertos, conferencias, enlaces, danza, reuniones de trabajo, obras de teatro, presentaciones, convenciones, cócteles, visitas privadas al museo, catas y degustaciones, jornadas docentes, actos de relaciones públicas, juntas de accionistas y ruedas de prensa.