13 de May de 2021

Cultura firma un convenio para fomentar las artes escénicas en Mairena

El acuerdo firmado con la compañía `Cerrado por Obras` traerá numerosos eventos culturales

Como novedad incluye el compromiso con el Encuentro Internacional de Teatro Joven
Como novedad incluye el compromiso con el Encuentro Internacional de Teatro Joven.

Las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor la Compañía de Teatro ‘Cerrado por Obra’, firmaron el martes 19 de mayo un convenio para fomentar la cultura y, en especial, las Artes Escénicas entre los más jóvenes de la localidad a través de la Escuela Municipal de Teatro. Esta firma supone la renovación del convenio por tercer año consecutivo. Al acto acudieron el Alcalde, Ricardo Sánchez, la delegada de Cultura y Educación, Gloria Guillén, y el presidente de la asociación Cerrado por Obra, Juan José Morales.

El acuerdo tiene validez anual y, como novedad, hace referencia al Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, como iniciativa a desarrollar ratificando el compromiso de ambas partes para seguir adelante con este proyecto que convierte a Mairena cada agosto en el centro de las artes escénicas protagonizadas por jóvenes artistas emergentes.

La Escuela de Municipal Teatro Habitado ofrece programas de formación en el mundo de la escena interpretativa que abarcan todas las disciplinas que construyen el entramado mundo del teatro. Técnicas de voz, expresión corporal, canto, música, juegos y dinámicas de grupo son algunas de las actividades realizadas. Cada temporada organiza cuatro grupos diferentes según la edad de los participantes: infantil, intermedio, juvenil y adulto y una muestra teatral de fin de curso con cada taller.

La compañía local Cerrado por Obra lleva más de una década trabajando en el mundo del teatro, organizando eventos culturales y cosechando premios. A través de este proyecto cultural contribuye al aumento de la producción cultural de la localidad y dedicar especial atención a Mairena, Sevilla y Andalucía en sus trabajos y actividades, exportando así el arte y los valores de nuestra tierra.