11 de Abr de 2021

Descubre los grupos invitados al III De LUNA Festival

La cita musical apuesta por el rock buscando consolidarse en su tercer año

III-de-luna-festival-mairena-del-alcor-300El próximo mes de septiembre, además de la ofrecer el mejor cante jondo, Mairena disfrutará de otra gran apuesta musical: el De LUNA Festival, que afrontará su tercera edición en busca de su consolidación en la escena musical nacional. Con un estupendo cartel a pesar de lo ajustado de su presupuesto, por el Auditorio de la Casa-Palacio desfilarán bandas de diferentes estilos y edades. Este año apuesta por la música rock principalmente, aunque también tendrán cabida sonidos como el soul, el funk y el pop. Una oferta pensada para gustar a todo tipo de públicos y un plan inmejorable para las noches del 13 y 14 del próximo mes.

A continuación os presentamos a todas las bandas participantes con algunas muestras de sus trabajos.

La cita del viernes 13 comenzará con Kenedy, grupo finalista del concurso Afterparty de la cadena de televisión Cuatro, que ha paseado su música por algunos de los mejores festivales nacionales como Low Cost, Sonorama o Monkey Week.
Con melodías elegantes que despiertan emociones, Kenedy recuerda la épica de Coldplay, Neuman o los tristemente desaparecidos Sunday Drivers. Como muestra, aquí tenéis el estupendo vídeo de la canción For Those who say.

Continuarán The Heredians, banda sevillana de rock sureño cargado de riffs con músicos salidos de la Alameda. Este año han lanzado su primer disco con un gran sonido, A medio paso, y este es su primer videoclip oficial.

La jornada avanzará con una banda que, según la organización, va a sorprender. Conciencia de grillo, con influencias de Extremoduro y Marea, pondrá la nota más “canalla” de la noche. Podéis echar un vistazo al videoclip del tema Luna, de su disco Conquistando corazones rotos, para haceros una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=ONTLgqF9oCs

Y para cerrar la noche, Soulsexion, que recupera clásicos del Soul de los 60´s y del Funk de los 70´s en un directo festivo y abierto al público de todas las edades. Aquí podéis verlos en directo en El Resbalón de Alcalá de Guadaíra.

La jornada del sábado comenzará con Blusa, considerado entre los mejores diez grupos andaluces por la revista de música independiente Mondo Sonoro. Nacidos en 1999, los sevillanos son una de las propuestas independientes más longevas e interesantes de Andalucía. Su post rock instrumental, lleno de atmósferas envolventes, bebe de maestros como Mogwai y Tortoise, del slowcore, el avant garde jazz y el kraut rock.
http://www.youtube.com/watch?v=4zddmBsQ-lc

Tras ellos continuarán Zico, la banda de Guego, el que fuera líder de los sevillanos Malahora. Presentarán su nuevo disco Demonios al sol, un álbum de autor con influencias del rock y el pop, con toques electroacústicos, emotivo y delicado, que ha recibido muy buenas críticas. 70 metros cuadrados fue el primer single del álbum.

La cabeza del cartel de esta edición es Pájaro. Guitarrista de gran prestigio y dilatada experiencia, Andrés Herrera “Pájaro” fue integrante de Sacramento (banda que acompañó al gran Silvio), y ha colaborado con artistas de la talla de Kiko Veneno o Raimundo Amador, que incluso colabora en una de las canciones de su disco en solitario, Santa Leone.
Os dejamos algunos momentos suyos como este concierto en el Teatro Central de Sevilla

Uno de sus últimos conciertos, este verano en Nocturama, también en la capital hispalense

Y un programa especial sobre él en ¡WEGO! Tv.

El III DeLuna Festival lo cerrará uno de los grupos considerados por la crítica como padres de la escena indie andaluza: Sick Buzos. Con una trayectoria de 30 años en el mundo de la música, y a pesar de lo lejano que queda ya aquel 1997 en el que deslumbraron con su estupendo Introducción en blanco y negro, estas leyendas del rock hispalense pondrán el mejor colofón a dos noches de buena música en Mairena del Alcor.

Espacio infantil
Dada la buena acogida que tuvieron el año pasado y a petición expresa de algunos participantes, este año la organización también ofrecerá un espacio infantil donde dejar a los niños bajo supervisión que permitirá que los padres puedan disfrutar de la música o del mercadillo que también se organizará.
Las entradas ya están en la venta en el bar Tribal, con un coste de 6 euros por día o abono de 10 euros. También se puede contactar a través del Facebook oficial del festival
 


 

8 comentario en “Descubre los grupos invitados al III De LUNA Festival

  1. RT @ahoramairena: El próximo fin d semana + música!Descubre aquí los grupos dl DELUNA FESTIVAL.Mairena del Alcor http://t.co/gWriWVSWY2 htt…

Los comentarios están cerrados.