13 de Jul de 2020

El ayuntamiento contratará a 162 personas para realizar las próximas obras

140 contratos para la rehabilitación de la Avda. de Lepanto y otros 22 para la construcción de los Huertos Sociales

Trabajo municipal 1
Todos los contratados serán vecinos en paro de larga duración inscritos en la Oficina de Empleo del SAE

Los vecinos de Mairena observarán en pocos días el comienzo de las primeras obras de mejora que se han proyectado para 2014. Para realizarlas, el consistorio tiene previsto contratar a 162 personas, todas ellas inscritas en la Oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los trabajos se desarrollarán bajo la denominación de Obras de Interés General y Social.

El proyecto de remodelación de la Avenida de Lepanto, que tiene una duración estimada de 6 meses, ofrecerá contratos según convenio a 140 personas.

Otro de los trabajos que se pondrán en marcha de forma inminente es la construcción de los Huertos de Producción Social de Cerro Trujillo, para el que se contratará a 22 personas desempleadas de larga duración, al igual que en el anterior.

Su objetivo es el uso para cultivo social por parte de vecinos de Mairena del Alcor, a cuya disposición se pondrán 40 huertos de diez metros cuadrados, distribuidos en tres módulos y separados por caminos interiores de albero. El área se completará con una zona de usos múltiples a la entrada, que acogerá aparcamientos, contenedores, y probablemente un almacén, entre otras dotaciones.

Se situarán junto a la central transformadora de Sevillana Endesa, sin afectar a la pequeña superficie de pinar que alberga la finca. El actual circuito de motos actualmente allí existente se trasladará al otro lado de la autovía.

Será posible gracias a una subvención de 23.877 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Programa Generador de Empleo Estable) y al aporte de 16.591,91 € del Ayuntamiento.

Con su puesta en marcha se materializará otra actuación con una clara apuesta social, en pro de la actividad de nuestros mayores, el respeto medioambiental, y el apoyo a la dieta tradicional mediterránea.

Fuente:MairenadelAlcor.org