13 de Abr de 2021
Manuel Gavira

Mairena reconoce la labor docente de Manuel Gavira

El Centro de Adultos llevará el nombre del profesor y cronista, Manuel Gavira Mateos.

Manuel Gavira
Homenaje a Manuel Gavira.

El pasado viernes día 12, a las 18:00 horas, tuvo lugar el acto de descubrimiento de la placa que encabeza a partir de ahora la Sección de Educación Permanente de Mairena del Alcor, que pasa a llamarse ‘Manuel Gavira Mateos’ en detrimento de su anterior denominación, ‘Alconchel’. Esta sustitución se realiza en honor del que fuera su director, recientemente fallecido. En este último reconocimiento a la figura del profesor y cronista local estuvieron presentes familiares, allegados y vecinos, así como el alcalde de Mairena Ricardo Sánchez, el delegado de Comunicación José Manuel Cejudo -quien hizo lectura de una carta escrita por sus antiguos alumnos-, y su predecesor en el cargo, Antonio Vázquez, quien ensalzó la figura del homenajeado y aseveró que pretendía que el acto discurriera sin parafernalias, “que sirviera para reunirnos y hablar de un amigo común, que hoy nos falta y al que echamos mucho de menos”.

Ricardo Sánchez declaró que “donde no crece la cultura, crece lo contrario: la incultura, el no respeto al prójimo, la intolerancia y la falta de solidaridad. Y el afán por expandir la cultura en el día a día, sin alardes, caracterizó su forma de ser”. Durante el acto tomó se cedió el turno de palabra además a todo aquel que quiso compartir vivencias personales con el homenajeado.

Nieta de Manuel Gavira
La nieta de Manuel Gavira descubre la placa en honor a su abuelo

El cambio de denominación fue acordado por unanimidad de todos los grupos políticos en sesión plenaria el pasado 8 de julio –pocos días antes de su fallecimiento, a la edad de 61 años- y se plasmó en el BOJA el 6 de noviembre, pero no fue hasta el viernes cuando el nombre de Manuel Gavira Mateos pasó a encabezar definitivamente este centro de promoción de la enseñanza.

Homenaje a Manuel Gavira
Homenaje a Manuel Gavira