Firma un acuerdo que elimina la restricción contemplada en el artículo de la normativa municipal de 2009.
El acuerdo que se firmó ayer miércoles 4 de marzo en el salón de comisiones del Ayuntamiento tras el consenso alcanzado por las partes, Junta de Personal, el Comité de Empresa de los trabajadores municipales y Equipo de Gobierno, conseguirá eliminar la restricción de la anterior normativa municipal que excluía a algunos trabajadores de ayudas médicas y escolares.
La Corporación Municipal de Mairena del Alcor a través de la delegada de Régimen Interior, María José Daza, y los empleados públicos siguen acercando posiciones mediante el diálogo y la proximidad. En ese ambiente se ha estado trabajando durante un largo periodo de tiempo para acabar con las desigualdades existentes entre los trabajadores del ayuntamiento mairenero.
El alcalde, Ricardo Sánchez, junto a la edil han trabajado para incluir nuevos derechos de tipo social como ayudas escolares y médicas, que hasta el momento no disfrutaban algunos grupos de trabajadores debido a una normativa del año 2009 que los excluía. Con los nuevos avances, empleados y Corporación han buscado la homogenización de derechos laborales, llegando a formalizar un acuerdo con las fuerzas sindicales para que el derecho a la ayuda escolar y médica sea de todo el personal laboral vinculado al Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo, en virtud de un contrato laboral superior a un año. Con este acuerdo no se excluirá a los denominados «contratados por un convenio o programa específico».
A la firma del acuerdo, además del alcalde y la delegada de Régimen Interior, acudieron los representantes sindicales José López por parte del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (SSPME-A), Manuel José Ortiz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Félix Mateos desde la Unión General de Trabajadores (UGT y Claudia Capitas como presidenta del Comité de Empresa-CSIF.
Como responsable de Régimen Interior, María José Daza reconoce expresamente a los trabajadores su lucha en la justa causa, mostrándose muy feliz y congratulándose con ellos por la rúbrica del acuerdo, para el que ella estuvo siempre de su lado.
Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 18 de febrero para elegir a los representantes de los trabajadores se han constituido La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. La Junta de Personal está formada por 2 representantes del sindicato UGT, 2 por parte del CSIF y 1 desde SSPME-A, y Mariola Domínguez ocupa el puesto de presidenta. Asimismo, el Comité de Empresa está presidido por Claudia Capitas y compuesto por 6 representantes del CSIF y 3 de UGT. La participacción obtenida en las elecciones sindicales superó el 80% entre los funcionarios y el 40% entre el personal laboral.