13 de May de 2021
escudo_ayuntamiento_mairena_del_alcor

El Ayuntamiento sigue trabajando por la igualdad de todos los empleados públicos

Firma un acuerdo que elimina la restricción contemplada en el artículo de la normativa municipal de 2009.

FirmaSindicatos_600
El acuerdo se firmó tras el consenso alcanzado por las partes, Junta de Personal, el Comité de Empresa de los trabajadores municipales y Equipo de Gobierno.

El acuerdo que se firmó ayer miércoles 4 de marzo en el salón de comisiones del Ayuntamiento tras el consenso alcanzado por las partes, Junta de Personal, el Comité de Empresa de los trabajadores municipales y Equipo de Gobierno,  conseguirá eliminar la restricción de la anterior normativa municipal que excluía a algunos trabajadores de ayudas médicas y escolares.

La Corporación Municipal de Mairena del Alcor a través de la delegada de Régimen Interior, María José Daza, y los empleados públicos siguen acercando posiciones mediante el diálogo y la proximidad. En ese ambiente se ha estado trabajando durante un largo periodo de tiempo para acabar con las desigualdades existentes entre los trabajadores del ayuntamiento mairenero.

El alcalde, Ricardo Sánchez, junto a la edil han trabajado para incluir nuevos derechos de tipo social como ayudas escolares y médicas, que hasta el momento no disfrutaban algunos grupos de trabajadores debido a una normativa del año 2009 que los excluía.  Con los nuevos avances, empleados y Corporación han buscado la homogenización de derechos laborales, llegando a formalizar un acuerdo con las fuerzas sindicales para que el derecho a la ayuda escolar y médica sea de todo el personal laboral vinculado al Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo, en virtud de un contrato laboral superior a un año. Con este acuerdo no se excluirá a los denominados «contratados por un convenio o programa específico».

A la firma del acuerdo, además del alcalde y la delegada de Régimen Interior, acudieron los representantes sindicales José López por parte del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (SSPME-A), Manuel José Ortiz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Félix Mateos desde la Unión General de Trabajadores (UGT y Claudia Capitas como presidenta del Comité de Empresa-CSIF.

Como responsable de Régimen Interior, María José Daza reconoce expresamente a los trabajadores su lucha en la justa causa, mostrándose muy feliz y congratulándose con ellos por la rúbrica del acuerdo, para el que ella estuvo siempre de su lado.

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 18 de febrero para elegir a los representantes de los trabajadores se han constituido La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. La Junta de Personal está formada por 2 representantes del sindicato UGT, 2 por parte del CSIF y 1 desde SSPME-A, y Mariola Domínguez ocupa el puesto de presidenta. Asimismo, el Comité de Empresa está presidido por Claudia Capitas y compuesto por 6 representantes del CSIF y 3 de UGT.  La participacción obtenida en las elecciones sindicales superó el 80% entre los funcionarios y el 40% entre el personal laboral.