4 de Abr de 2021
Castillo de Luna

El Castillo de Luna espera abrir sus puertas permanentemente en verano

  • Si los plazos legales van por el curso estimado, dentro de pocos meses los maireneros y nuestros visitantes podremos disfrutar del Castillo de Luna y de la Casa Museo abiertos de manera permanente.
  • La visita será gratuita para los menores de 18 años, mayores de 65, minusválidos y jubilados.

Castillo de Luna
El pasado mes de marzo, se aprobó en pleno municipal el Reglamento Regulador, así como las tarifas de uso del mismo. Por el que Se establecen 4 circuitos de visitas principales y unas tarifas desde los 1,50 a los 5 euros en función de la modalidad y las bonificaciones aplicadas. Estarán obligados al pago del precio público los visitantes y los que fotografíen, rueden películas o efectúen grabaciones, además de los organizadores de actos y actividades en las zonas autorizadas.
Sin embargo, la visita será gratuita para todas las personas que acudan el Día de Andalucía, el Día Internacional de los Museos, el Día Internacional del Turismo y el día que se celebren las Jornadas Europeas de Patrimonio. También para los europeos menores de 18 años y mayores de 65 años, jubilados y minusválidos. Asimismo, obtendrán bonificaciones los nacidos y residentes en Mairena del Alcor, las familias numerosas, los miembros de asociaciones de amigos de museos, desempleados, estudiantes y docentes universitarios de titulaciones afines a los contenidos del museo, y grupos de naturaleza turística, cultural o educativa con más de 20 personas.
Las normas reguladoras incluyen la consulta de fondos, tanto los depositados en el Archivo General de Andalucía como en la Casa-museo Bonsor. Castillo de Mairena, y los movimientos de fondos en préstamos para exposiciones temporales y la salida para restauración en talleres particulares y de administración.

[slideshow caption=»on» ]