4 de Abr de 2021

Crónica del incendio en el colegio Juan Caraballo

El incendio se controlo rápidamente y no hubo heridos.

Ayer miércoles alrededor de las 12:30 horas se declaró un incendio en el almacén de materiales informáticos del colegio Juan Caraballo de Mairena del Alcor. Aun había alumnos en el colegio recibiendo clase pero los maestros y responsables del colegio iniciaron el protocolo de seguridad para estos casos alertando al servicio de emergencias 112 y evacuando a los alumnos y profesores hacia zonas ubicadas en otras alas del edificio. No hubo que lamentar heridos de ningún tipo.

Tras alertar al servicio de emergencias se avisó a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios del 061, a la Policía Local y a los Bomberos, quienes acudieron con rapidez al foco donde se inició el incendio el cual se controlo rápidamente. El incendio no traspaso a otras salas, solo afecto al almacén de materiales informáticos y los daños causados están siendo cuantificados actualmente.

También acudieron al colegio el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Galocha, y la titular de Educación y Cultura, Gloria Guillén, quien aprovechó para dar la máxima tranquilidad a los familiares del alumnado del centro. La edil dió la enhorabuena al profesorado y a los responsables del centro por su rápida actuación y puesta en marcha del protocolo de seguridad, lo que permitió que la situación quedase en una mera anécdota. Ante la pregunta de quién va a pagar los desperfectos y el material incendiado en el centro, Gloria Guillén declaró que «el ayuntamiento cuenta con una compañía aseguradora para cubrir incidencias de est tipo en todos los centros escolares de Mairena del Alcor, por lo que esperamos que se cubran los desperfectos ocasionados».

Dado el peligro que supone la inhalación del aire contaminado por el carácter tóxico del material informático, se aconsejo a los padres que no llevaran a sus hijos hoy al colegio, aprovechando el día de hoy para ventilar la zona afectada y restablecer la normalidad. De todos modos, los alumnos que han acudido hoy al colegio han sido atendidos bien en las dependencias que no han sido afectadas por el humo del incendio, o en espacios habilitados en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Gómez Campuzano, que se encuentra ubicado anexo al centro educativo.

Vista del almacén incendiado ayer desde fuera del edificio.
Vista del almacén incendiado ayer desde fuera del edificio.