Será de uso compartido entre la cantera del CD Mairena y las escuelas deportivas municipales
En breve plazo se hará realidad la construcción de un nuevo campo de césped artificial, cuya utilización quedará regulada por un convenio entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el C.D. Mairena, que permitirá la práctica del deporte a escalafones inferiores del club y escuelas deportivas municipales. Actividad que venía estando limitada al contar el municipio con un único campo.
El pasado viernes 24 de enero, en la asamblea informativa del CD Mairena celebrada en el restaurante El Cine, la directiva del club y las autoridades municipales presentaron a los socios el plan para la construcción de la nueva instalación deportiva.
Como antecedente del proyecto y tomando la iniciativa, el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, tuvo una primera reunión a principios de 2013 con José Antonio Carbonell, director territorial en Andalucía de Triodos Bank, entidad denominada banca ética y sostenible, dedicada a la financiación de iniciativas de carácter social, deportivo o cultural, en la que ya se puso sobre la mesa la intención de acometer la ejecución del nuevo campo de césped.
Debido a la restricción de la posibilidad de financiación bancaria por parte del Ayuntamiento, por haber superado el límite de endeudamiento motivado por los sucesivos planes de pago para saldar las deudas del consistorio (contraídas por operaciones en años anteriores) y acometer el saneamiento económico del mismo, era necesario poner en marcha un plan que conjugara sentido común y viabilidad económica a través de la búsqueda de un pionero sistema alternativo.
La solución estaba en la petición a la entidad escogida, un banco independiente que financia solo iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de la firma del acuerdo financiero con el C.D. Mairena, juntamente con el convenio paralelo que regulara su uso de la entidad deportiva con el ayuntamiento mairenero.
A partir de ahí, los técnicos trabajaron en la concreción del proyecto con mediciones y calidades de obra que fueron trasladadas a la entidad bancaria para su aprobación definitiva.
El resultado del trabajo de estos meses es la consecución del objetivo marcado: el próximo estreno de una instalación deportiva cuya puesta en práctica era ya indemorable por la demanda ciudadana con un costo asumible para las arcas municipales.