16 de Abr de 2021

El Pleno de «los 5 minutos» aprueba todos los puntos del orden del día

Pleno_municipal_mairena_del_alcor_2013
La sesión ordinaria del mes de junio del Pleno municipal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, celebrada ayer, aprobó todos los puntos que formaban parte del orden del día. No fue una sesión plenaria difícil para el Gobierno local, aunque se enquistó en el punto donde hubo un mayor debate, que fue el referente a la resolución de alegaciones contra la aprobación inicial del Reglamento regulador de las normas de control horario del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y aprobación definitiva del mismo.

En este punto se produjo la anécdota del día. Enfrascados en la discusión sobre si le debe otorgar a los empleados municipales de «cinco minutos de cortesía» a la entrada a sus puestos de trabajo, a pesar de tener flexibilidad horaria en los términos de entrada y salida, los concejales del grupo de Gobierno del Consistorio mairenero interrumpieron por unos minutos el Pleno para reunirse en una sala anexa al Salón de Plenos y aclarar la postura referente al punto de las alegaciones.

Finalmente, la resolución de las alegaciones fue aprobada por los ediles del equipo de Gobierno y el voto en contra de los 3 concejales presentes por parte de la oposición, incluida la denegación de las alegaciones presentadas por representantes sindicales, aunque el alcalde, Ricardo Sánchez, se mostró abierto al diálogo y pidió que se aclarara esta alegación para poder ser debatida si procediera.

También fue el Pleno de las prisas, como las que tenía el ex alcalde y portavoz del PSOE, Antonio Casimiro Gavira, que apremió al resto de la Corporación municipal a aligerar el debate con la expresión «mañana tengo dos exámenes y tengo que abreviar», a la que se mostró de acuerdo el concejal del PA, José Manuel Cejudo.

En otro orden de cosas, uno de los puntos importantes del Pleno fue la aprobación de una serie de modificaciones dentro del Reglamento regulador de los procedimientos de contratación laboral temporal. De esta forma, y tal como explicó la delegada de Régimen Interior, María José Daza, se realizan variaciones en aspectos como el tiempo de trabajo, la formación, las titulaciones o la formación del tribunal para dar al proceso una mayor «transparencia».

También se acordó por unanimidad el nombramiento de Manuel Marín Ortega como representante del municipio en la Mancomunidad de Residuos de los Alcores, en sustitución de Juan Antonio Galocha. Entre otros puntos, también se aprobó la recepción de la cuarta Fase de Urbanización del Proyecto de Urbanización del S-6 “Hacienda El Prior”, la iniciación de expediente de revisión de acto administrativo de la licencia de primera ocupación de una vivienda situada en la calle Doctor Flemming, 4, la aprobación de una moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista relativa a la defensa del sector olivarero andaluz y el visto bueno a las cuentas públicas de los ejercicios de 2009 y 2010.