17 de Abr de 2021
La Razón_600

El proyecto IMPÚLSAME despierta el interés de medios, empresarios y emprendedores

Su presentación el pasado viernes tuvo gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales

“Iniciativa pionera”, “apuesta firme”, “padrinos de excepción” o “proyecto apasionante” son algunas de las expresiones que hemos podido encontrar sobre la presentación de Impúlsame, la nueva Aceleradora de Empresas de Mairena del Alcor, en periódicos y redes sociales.

presentación Impulsame pc_600
De izquierda a derecha: Fernando Bayón, director general de EOI; Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor; José Moya, presidente de Persán; y Francisco Velasco, director de EOI en Andalucía.

El acto, celebrado el pasado viernes 17 de enero en la sede de la EOI (Escuela de Organización Industrial) de Sevilla, contó con la presencia de numerosos medios de comunicación, además de una importante representación del mundo empresarial y de vecinos de Mairena, localidad que ha conseguido atraer este esperanzador proyecto que creará 20 empresas de base tecnológica, asesorándolas y guiándolas durante su primer año de vida.

La puesta de largo de Impúlsame tuvo un importante eco mediático. Radios como Onda Cero y diarios como ABC, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla o La Razón, dedicaron espacios en sus secciones de economía a la iniciativa mairenera, algunos de ellos con informaciones a página completa. La mayoría de ellos destacó la importancia del proyecto, resaltando como gran diferencia la categoría de sus “padrinos” inversores: José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia, y José Moya Sanabria, Presidente de Persan. Dos importantísimos empresarios que han manifestado su “apoyo incondicional”.

ABC_600
ABC destacaba la función de «bussines angels» o «padrinos» inversores de los empresarios Moya y Lara

Diario de Sevilla_600
El Diario de Sevilla dedicaba una página completa a informar sobre el proyecto Impúlsame.

El Correo And_600
El Correo de Andalucía definía la iniciativa como «pionera» y publicaba la noticia a toda página en su edición del pasado sábado.

La Razón_600
El diario La Razón destacaba las palabras de Moya:»Si las ideas convencen, podremos el capital necesario para desarrollarlas».

Recogieron también algunas de las declaraciones efectuadas, como las de José Manuel Lara que, a través de una carta enviada al alcalde de Mairena Ricardo Sánchez, comentó que confiaba “en que de esta aceleradora salgan algunas de las empresas fuertes del futuro”. José Moya, por su parte, afirmó que «el crédito bancario sigue sin fluir(…). Por eso es fundamental que los empresarios tomemos una parte activa en este proceso (…). Si las ideas convencen, pondremos el capital necesario para desarrollarlas».

Impulsame logo_600
También numerosas webs de ámbito nacional han informado sobre el proyecto. Desde agencias de noticias como Europa Press a páginas de información general como 20 minutos, Lainformacion.com, La Razón o Diario de Sevilla o especializadas en temas económicos o empresariales, como Mujeremprendedora.net.

La misma mañana de su presentación, con la sala repleta de público expectante por conocer algunos detalles del proyecto, Impúlsame tuvo una gran presencia en las redes sociales, especialmente en Twitter, a través de numerosos asistentes que fueron contando en directo todo lo que allí se decía con valoraciones muy positivas.

Tuit Impulsame 01
Tuit Impulsame 02
Tuit Impulsame 03
Tuit Impulsame 04
Tuit Impulsame 05

El proyecto ya está en marcha. En breve podremos saber qué planes de negocio son los seleccionados y en qué ámbitos se desarrollarán. Las 20 empresas se instalarán en el nuevo Centro de Empresas Gandul, en Mairena del Alcor.

Inscripciones:
www.impulsame.es