12 de May de 2021

La serie de Antena 3, “Allí Abajo”, estará grabando esta semana en el Recinto Ferial

Las facilidades a la hora de grabar y ahorrar costes han sido el principal motivo por el que han elegido la localidad

Rodaje Allí Abajo Recinto Ferial
Las casetas de obra han ahorrado costes al equipo de producción de «Allí Abajo»

Desde la mañana del miércoles 18 de febrero hasta el jueves 19 el set de rodaje ocupará una de las casetas del Recinto Ferial para grabar varias escenas de la serie.

El equipo de producción ha decidido acudir a Mairena por las facilidades que le ofrece esta localidad, como el hecho de que las casetas estén montadas, consiguiendo así un ahorro en costes. También, aseguran fuentes del equipo, que el espacio que tiene Mairena no lo encontrarán en ningún sitio.

La serie, nueva apuesta de Antena 3, narra la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un vasco de cuarenta años que solo ha salido de Cádiz para echar gasolina barata en Francia. Vive con su madre, la típica matriarca absorbente y dominante que entiende la vida como una obligación constante.

Actores como María León y Mariano Peña forman parte del reparto
Actores como María León y Mariano Peña forman parte del reparto

La vida de Iñaki dará un vuelco cuando se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso que cambiará su vida de forma inesperada y radical. En Andalucía descubrirá que la vida se puede vivir “en color y en 3D” cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado… Allí abajo.

El resto del reparto lo componen actores de la talla de Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Alfonso Sánchez o Alberto López.

Rodaje Allí Abajo Recinto Ferial
El equipo estará grabando el 18 y 19 de febrero en el Recinto Ferial de Mairena

El 30 de enero se realizó en Mairena del Alcor el casting multitudinario para la serie, en la Villa del Conocimiento y las Artes. Al casting se presentaron cientos de maireneros ilusionados con formar parte del proyecto.

Esta mañana acudieron al Recinto Ferial varios vecinos curiosos, esperando poder ver cómo se grababa la escena y alguno que otro deseando participar en el rodaje de la serie.