17 de Abr de 2021

El tiempo se recupera para la Romería de Mairena del Alcor

Todo preparado para la romería 2012, el ayuntamiento ha anunciado que los dispositivos de Policía local, Guardia Civil y servicio sanitario están ya coordinados. Y encima el tiempo se ha recuperado para permitirnos disfrutar un año más de la Romería en Honor a la Patrona de Mairena del Alcor Nuestra Señora de los Remedios Coronada, que arrancará mañana domingo día 30 de septiembre a las 9:30 horas, con la misa en la Ermita de San Sebastián a cargo del párroco Antonio Rodríguez Babío.

Tras la misa, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, comenzará el recorrido a pie o a caballo por las calles de Mairena. La salida se hará desde la Ermita de San Sebastián y continuará por la calle San Fernando, Plaza Antonio Mairena, San Fernando, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Ave María, Ermita María Inmaculada, calle Cervantes, Avda Andalucía, San Agustín, prolongación san Agustín y pinar de la Salve. Se prevé que sobre la 13:15 horas se llegue al pinar.
Desde siempre la romería se ha celebrado en el pinar, propiedad de la familia Halcón Borrero, dueños también de El Cañuelo. El terreno se encuentra en una situación extraordinaria debido a las recientes lluvias, ya que cuenta con un tipo de tierra que absorbe el agua e impide que se produzcan lagunas. Además con el agua ha mitigado el efecto de la lagarta, un tipo de oruga que vive en el pino.

Tiempo_Romeria_Mairena_2012

Meteorología anuncia un Domingo soleado, con una máxima de 24 grados

Hace 15 días se celebró la junta local de seguridad para organizar todos los servicios necesarios para el día de la romería. Los dispositivos de Policía local, Guardia Civil y servicio sanitario están perfectamente coordinados.
La romería de Mairena del Alcor lleva celebrándose más de 30 años ininterrumpidos siempre el último domingo de septiembre en el pinar de la Salve. Solo un año coincidió en octubre. Es una fiesta de convivencia en honor a la patrona la Virgen de los Remedios en la que todos los maireneros y no maireneros se reúnen para celebrar un día de campo comiendo entre amigos y familiares.

Regino Mauri, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, recordó a los ciudadanos su compromiso con el medio ambiente, invitándoles depositar la basura en contenedores para facilitar el trabajo a los operarios de limpieza.
 


 

Un pensamiento en “El tiempo se recupera para la Romería de Mairena del Alcor

  1. Hola soy Cristina yebo unos añicos ya con esta hermandad hay buenas gentes y armonía tan bien no lo pasamos muy bien en la romería del rocío viva la hermanda de mairena .

Los comentarios están cerrados.