11 de Abr de 2021
mairena_del_alcor_procesion_cristo_de_la_carcel_mairena_6

El traslado del Cristo de la Cárcel huele ya a Semana Santa

La capilla se puede visitar hasta las 19:00 horas, cuando se empezará a preparar la procesión.

mairena_del_alcor_procesion_cristo_de_la_carcel_mairena_6Esta noche se trasladan el Santísimo Cristo de la Cárcel y Nuestra Señora del Amparo desde su capilla en la plaza de Antonio Mairena hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción. La procesión comienza a las 22:00 horas, tras la misa presidida por el párroco Antonio Rodríguez Babío. Parte desde la capilla, que en su momento tuvo comunicación con la antigua cárcel de la localidad, de la que tomó su nombre, para seguir el recorrido por la calle Ancha y la calle Real hasta la iglesia parroquial.

En este multitudinario cortejo participan centenares de personas, unos precediendo al paso alumbrando con velas, y otros detrás como penitentes, conocidos como grillos por el sonido que hacen los grilletes que llevan atados a sus pies al caminar.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel y Nuestra Señora del Amparo colaborará con la Fundación Prolibertas y con la Cárcel Sevilla I, según las declaraciones ofrecidas a Radio Mairena por Francisco Capitas, Hermano Mayor, y Pepe Bustos, capataz y miembro de la Junta de Gobierno. De ahí que pidan a los penitentes de los faroles y los grillos colaboren con los más necesitados llevando productos no perecederos los días del Quinario en honor a los sagrados titulares, del 12 al 16 de marzo.

El día 17 tendrá lugar la Solemne Función y, por último, el día 18 de marzo la procesión del Santísimo Cristo de la Cárcel y Nuestra Señora del Amparo, que saldrán a las 22:00 horas desde la Iglesia Parroquial para llegar a su capilla.

Fuente: mairenadelalcor.org