9 de May de 2021

El XXI Concurso de Cartel de Feria de Mairena queda desierto por decisión del jurado

La Delegación de Cultura anuncia que en los próximos días se dará a conocer el nombre del artista encargado del nuevo cartel de la Feria de Abril 2014.

Cartel de La Feria de Mairena del Alcor 2013, obra de Chema Hedrera.
Cartel de La Feria de Mairena del Alcor 2013, obra de Chema Hedrera.

En la tarde de ayer, cinco de febrero, el jurado del XXI Concurso Cartel de Feria de Mairena del Alcor se reunió en la Villa del Conocimiento y las Artes. Por unanimidad, el grupo de expertos decidió dejar desierto el premio.
La Delegación de Cultura del ayuntamiento ha agradecido a través de la web municipal la participación de todos los artistas cuyas obras se han presentado, animándolos a participando en sus ediciones futuras.

Esto asegura la continuidad del sistema de concurso en la Feria de los próximos años. Sin embargo, en 2014, y tras la decisión tomada ayer, el ayuntamiento adjudicará a un artista el difícil trabajo de crear un cartel que ilustre la Feria de Abril de Mairena del Alcor.

Los miembros del jurado han sido Antonio Gavira Alba (Escultor y Pintor), Antonino Parrilla (Pintor), Mary Guillén (Fotógrafo), Antonio Bautista (Diseñador gráfico), José Manuel Peña (Cartelista), Ricardo A. Sánchez Antúnez (Alcalde de Mairena), Jorge Rodríguez (Delegado de Festejos), Patricia Marín (Delegada de Servicios Sociales), María Antúnez (Delegada de Salud), y Elísabeth Sosa (Concejala), con Rubén Hernández como secretario.
La cuantía del premio, que finalmente no será concedido, ascendía a 1200 euros.

Fuente: mairenadelalcor.org


2 comentario en “El XXI Concurso de Cartel de Feria de Mairena queda desierto por decisión del jurado

  1. Me parece de muy poca vergüenza y decoro dejar a aquéllos artistas que con ilusión han presentado su obra, dejando transcurrir todos éstos días, para ahora ésto.
    Realmente, no se conoce el motivo real de dejar desierto el premio, o al menos yo no consigo enterarme.
    Agradecería una mayor transparencia por parte de la organización y el experto jurado.
    Gracias.

  2. Desierto…? Ningún cartel que se ha presentado es lo suficientemente digno para representar a la feria de Mairena del Alcor?
    Por favor, seamos serios.

Los comentarios están cerrados.