13 de Abr de 2021
material_escolar_barato_0

Entregados 77 cheques para material escolar a familias con pocos ingresos

Cada ayuda tiene un valor de 100 euros

material_escolar_barato_0

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín, junto a Antonio Rodríguez, presidente de Cáritas Parroquial y Josefa Peña, directora de Cáritas, entregaron ayudas de material escolar a 77 beneficiarios en la mañana del viernes 18 de octubre en el centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Los cheques por valor de 100 euros suponen una cuantía de 7.700 euros destinados a la compra de libros de texto y material, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Cáritas Parroquial por tercer año consecutivo. Los 2.300 euros restantes de los 10.000 euros que el Consistorio se comprometió a invertir en esta línea de ayudas procedentes de los Presupuestos Municipales de 2013, se destinarán a pagar recibos de luz y agua en colaboración con Cáritas.

Los estudiantes beneficiados pueden canjearlos en cualquier librería de la localidad. Son menores de edad que pertenecen a familias de la localidad con ingresos que no superen el 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y no disfrutan de beneficios o becas similares concedidos por otras administraciones y que están matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil como en Educación Secundaria No Obligatoria (PCPI, Bachillerato, Ciclos Formativos…).