30 de Abr de 2021
INCENDIO DESGUACE

Espectacular incendio en Autodesguaces Mairena

– El incendio se controló sin riesgo para personas
– La columna de humo producida llegó a inquietar en principio a los técnicos de coordinación del aeropuerto de Sevilla

INCENDIO DESGUACE
Imagen del incendio, en el que ardieron decenas de coches (por @suarezbetico -Twitter-).
El almacén de coches Autodesguaces Mairena salió ayer ardiendo en un incendio de impresionantes dimensiones que se no se consiguió extinguir hasta la madrugada, aunque sí fue controlado sobre las 20:20. Las llamas alcanzaron a los coches y provocaron la explosión de varios vehículos.

La columna de humo alcanzó tal altura que llegó a inquietar en principio a los técnicos de coordinación del aeropuerto de Sevilla, aunque finalmente el humo no afectó en absoluto al tráfico aéreo. Según confirmaron por la tarde fuentes del aeródromo de San Pablo, los técnicos llamaron al teléfono de Emergencias 112 para dar aviso de la columna de humo que se veía desde la torre del aeropuerto y para conocer si se estaba actuando para controlar el siniestro. A esa hora los Bomberos de Diputación, los dispositivos de la Policía Local y los servicios de Emergencia se habían desplazado al lugar.

Según el 112, numerosos vecinos de la zona dieron el aviso de emergencia sobre este incendio que se produjo a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-398 que va de Mairena a Alcalá.

La Policía Local de Mairena del Alcor explicó anoche que no había aún datos sobre las causas del incendio y agregó que el desguace se encuentra muy cerca de varias urbanizaciones residenciales como El Rosal y La Azucena, pero que no hubo que temer por los vecinos.

Fuente: diariodesevilla.es