22 de Sep de 2021

Inversión de 245.000€ para mejorar el Camino de Gandul

Una subvención del Plan Itínere

Mairena del Alcor recibirá una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) que permitirá mejorar el estado de conservación del camino de Gandul. Uno de los caminos rurales con más tráfico rodado de todo el término municipal que conecta directamente el ramal de la ronda de circunvalación de la carretera A-398 y el Polígono Industrial de Gandul con la Vía Verde Los Alcores.

La mejora del camino, permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como de los vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias.

La apertura de cunetas y pasos salvacunetas, el empedrado en piedra natural en la intersección con vía pecuaria y el refuerzo del firma existente son algunas de las actuaciones que se ejecutarán con los 245 000 euros de presupuesto.

El objetivo de este proyecto es satisfacer las necesidades del sector agrario del municipio, en relación con la viabilidad de la red viaria rural. Consiste en la mejora de las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad agrícola, favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias colindantes. Así como las acciones sobre las infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación del sector agrícola dentro de todo el ámbito territorial andaluz, y en concreto en el ámbito de la localidad.