13 de Abr de 2021

Esta tarde se clausura en la UPO el Aula Abierta de Mayores de Mairena del Alcor

aula_mayores_olavide

  • Los 26 vecinos matriculados en el Aula Abierta de Mayores de la UPO asistirán al acto de clausura del presente curso escolar
  • El acto dará comienzo a las 17:30 horas de la tarde en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Estará presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán

Los 26 estudiantes matriculados en Mairena en el programa universitario para mayores (PUMs) Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) finalizan el curso tras 8 meses, en los que han tenido la oportunidad de ampliar su formación e intercambiar sus experiencias.

En este contexto, también se hará especial mención a las iniciativas solidarias en las que ha participado el alumnado durante este curso, como es la campaña de recogida de alimentos y la participación en la rifa en beneficio de la ONG para el desarrollo, Fe y Futuro, que este año se aplicará a un centro de acogida de niñas huérfanas de la guerra de Porto Amboim, en Angola.

Los vecinos que han participado en esta primera edición han valorado la experiencia muy positivamente. El curso empezó a impartirse el 18 de octubre de 2012 en las instalaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes, dos días a la semana en horario de 17:30 a 19:30 horas de la tarde. La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena anunciará el plazo de matriculación para el nuevo curso escolar cuando esté disponible.

Este PUMs va dirigido a personas mayores de 55 años de edad y para matricularse no es necesaria ninguna titulación previa. El objetivo fundamental es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

La labor socio educativa y el desempeño metodológico en la formación a este colectivo ha sido valorado con la concesión del 2ª Premio de la Convocatoria del Ministerio de Educación “Miguel Hernández 2012”.

 

Un pensamiento en “Esta tarde se clausura en la UPO el Aula Abierta de Mayores de Mairena del Alcor

Los comentarios están cerrados.