16 de Abr de 2021
logo_andalucía_acredita

Abierto plazo para acreditar competencias profesionales hasta el 10 de agosto

logo_andalucía_acredita
Si sabes desarrollar algún trabajo pero no tienes estudios reglados sobre ello, ahora puedes demostrar tu experiencia y conseguir un título oficial que lo demuestre.

“Orden de 5 de julio de 2013, por la que se convoca para el año 2013, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

OBJETO:
Convocar un total de 7.100 plazas para solicitar la inscripción en el procedimiento de evolución y acreditación de las competencias profesionales a través de la experiencia laboral y de vías no formales de formación. Estas 7.100 plazas quedan distribuidas entre las cualificaciones profesionales convocadas.

REQUISITOS:
Toda persona interesada debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener nacionalidad española con 18 años cumplidos para las competencias profesionales del nivel I, 20 años para los niveles II y III.
– Tener experiencia profesional y/o formación relacionada con las competencias profesionales convocadas:

a) En el caso de experiencia profesional. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencias del nivel I, se requerirán 2 años de experiencia profesional con un mínimo de 1.200 horas.
b) En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia del nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se presente acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

La solicitud de inscripción se presentará preferentemente a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación, en este portal se cumplimentará la solicitud según el modelo establecido.

Si se dispone de certificado digital puede ser presentada la solicitud en este mismo portal una vez cumplimentada, si no se firman digitalmente deberán presentarse en los registros de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte. También pueden ser presentadas ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto.

El plazo de presentación de solicitud de inscripción en el procedimiento finaliza el próximo 10 de agosto de 2013.

Para más información:
Área de Desarrollo
Ayuntamiento de Mairena del Alcor
C/ San Fernando, 3
Teléfono: 955943946
Blog: http://desarrollomairena.blogspot.com

Fuente:mairenadelalcor.org