13 de Abr de 2021

Exposición «Ser Mujer» del mairenero Miguel Cordero Romero

Ayer lunes se inauguró la Exposición «Ser Mujer» en la Sala Villasís, Centro Cultural Cajasol.
La exposición estará abierta al público durante esta semana, hasta el sábado día 10 en horario de 11 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas por la tarde). Calle Arguijo, frente a la Facultad de Bellas Artes. Ver en el mapa


 
La Exposición XV Aniversario programa dinamización mujer en zonas con necesidades de transformación social, organizada por AESIM (Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer) con la colaboración de la Obra Social de Cajasol, La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la productora musical Gamemusic y SURGE (Servicio Unificado de Renovación y Generación de Empleo Polígono Norte).

Entre los asistentes e intervinientes, además de la Familia de Miguel, le acompañó su profesor en la Facultad de Bellas Artes, el mairenero Jesús Gavira así como Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor.

La exposición fué inaugurada por la Directora de Servicios Sociales y Atención a las drogodependencias de la Consejería de para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ana María Gómez Pérez.

Miguel, explicó a todos los asistentes a la inauguración su obra, haciendo un recorrido sobre todo lo expuesto.

El acto finalizó con la interpretación que la productora Gamemusic quiso compartir con los asistentes, el tema «Decir que No», interpretación acústica en directo.

Exposición XV Aniversario programa dinamización mujer en zonas con necesidades de transformación social (ZNTS)

Ser mujer

El planteamiento expositivo Ser Mujer, pretende mostrarnos los parámetros que nos revela actualmente la sociedad, celebrando con ello el XV Aniversario sobre la dinamización de la mujer en zonas con necesidades de transformación social. Esta muestra nos traslada de lleno a la intimidad más global y dinámica que el artista Miguel Cordero nos ha querido trasmitir sobre el desarrollo tan notarial que ha recorrido la mujer de forma cultural a lo largo de nuestra Historia.
El artista pretende introducirnos en el mundo femenino empleando infinitas posibilidades de expresión. Su variedad, profusión y viveza es tal, que las piezas se convierten en un lenguaje exquisito para el espectador.
Además de reivindicar una posición social e intelectual sobre el género femenino en nuestra actualidad, estableciendo una lectura comparativa entre el ayer y el hoy, Pretende fomentar una actitud de cambio para cuestionarnos la identidad que la sociedad actual se ha encargado de orientarla hacia la hipocresía: ¿qué somos? y ¿a dónde queremos llegar?
Una vez conocidos los puntos anteriores, visualizar la sala de manera general, y entender la idea que se transmite para luego observar cada obra con detenimiento comprendiendo la denuncia que se representa.
[slideshow caption=»on» exclude=»4211″]