13 de May de 2021

Francisco Ortega expone ‘Maneras’ en la Villa del Conocimiento y las Artes

El artista Francisco Ortega inaugura la muestra este jueves 14 de mayo las 20: 30 horas

CartelExposicionManerasI Francisco Ortega expone ‘Maneras’ en el teatro Villa del Conocimiento y las Artes. La muestra se inaugura este jueves 14 de mayo a las 20:30 horas, y estará disponible hasta el sábado 30 de mayo. El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Según las palabras de propio artista «Maneras es una muestra que recoge obras realizadas a lo largo de mis doce años de auto exilio londinense y que a mi parecer reflejan con puntería mi postura ante la Pintura en particular y el Arte en general.» «Mi trabajo es el resultado de un largo proceso de intentos, fallos y aciertos, gestos y accidentes que comparten espacio y dan forma a “algo” que busca su propia identidad. Incluso cuando el planteamiento y mis elecciones dependen de mis propias experiencias condicionando inevitablemente el resultado y el tema, la pintura no deja de ser algo físico. De ahí el énfasis en el proceso de pintar y en sus posibilidades como medio. Después de todo lo que hago es manipular y transformar materia.»

Francisco Ortega es un artista plástico que experimenta soluciones plásticas que dan vida a su fuerte pensamiento crítico sobre la sociedad. Graduado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla en la especialidad de pintura (2002), ha tomado parte en varios concursos nacionales siendo seleccionado finalista en muchos de ellos. Ha realizado diferentes exhibiciones entre Londres y Sevilla, tanto en grupo como individuales.