2 de Abr de 2021
Cartel 'Carnaval de Mairena del Alcor 2012'

Guía para el Carnaval de Mairena

5 agrupaciones locales, 3 chirigotas y 2 comparsas, participarán en el certamen que tendrá lugar los días 18 y 24 de febrero en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

  • El pasado 26 de enero se presentó el Cartel de los Carnavales 2012, realizado por José Manuel Sabín.
  • Desde el día 6 de febrero están a la venta las entradas en La VCA, al precio de 5 €.

Las 5 agrupaciones que actuarán en el Teatro, ya llevan tiempo calentando motores, con sus presentaciones, fiestas de amigos y alguno que otro compitiendo en los concursos provinciales como el de Alcalá de Guadaíra y Carmona. Al cierre de este número, eran 3 las agrupaciones maireneras que se habían clasificado para las semifinales del XXVI concurso de Carmona: La Comparsa «Dando el tipo», la Chirigota «Los que se jartan de bebé» y La Comparsa« Nuestra fiesta».

Nuestra fiesta
Comparsa «Nuestra fiesta», con el tipo de 2012 en el Teatro Cerezo
Chirigota «La Juventud del PaPa Frita»  (Los jartibles)
Chirigota «La Juventud del PaPa Frita» (Los jartibles)
Chirigota «La vamos cagando»  (la chirigota de los niños)
Chirigota «La vamos cagando» (la chirigota de los niños)
Comparsa «Dando el tipo» (la grisalla comparsa femenina)
Comparsa «Dando el tipo» (la grisalla comparsa femenina)
Chirigota «Los que se jartan de bebé», presentada  el 20 de enero.
Chirigota «Los que se jartan de bebé», presentada el 20 de enero.
En cuanto a las actuaciones futuras, las agrupaciones han propuesto al ayuntamiento convocar un concurso de carteles como se viene haciendo para la Feria y el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, y en su vertiente infantil para fomentar el carnaval en todos los colegios de la localidad.

ORDEN DE ACTUACIÓN:
Sábado 18:

21:30 Nuestra fiesta
22:10 La juventud del papa frita
22:40-23:00 Descanso
23:00 Dando el tipo
23:40 La vamos cagando

Viernes 24:
21:30 La vamos cagando
22:10 Dando el tipo
22:50 Los que se jartan de bebé
23:20-23:40 Descanso
23:40 Nuestra fiesta
24:20 La juventud del papa frita

———————————

El sábado 25: pasacalles

Desde las 3 de la tarde en Alconchel.
El broche final del carnaval será el sábado 25, donde todo el mundo está citado en la Plaza de Alconchel donde habrá instalada una barra benéfica, y donde las comparsas y chirigotas irán calentando el ambiente hasta el inicio del pasacalles, que será a las 17:30 horas.

Los miembros de la Hermandad Sacramental, se encargarán de organizar esta fiesta por segundo año consecutivo animando a todos los maireneros y maireneras a que participen porque sólo se necesita un disfraz, mucha alegría y ganas de diversión.
Como novedad una charanga encabezará animando el pasacalles. Este año el ayuntamiento hace frente a una petición de ediciones pasadas que completa con la instalación de unos arcos luminosos que le darán luz y color a esta fiesta tan participativa en la Avenida de Andalucía. También se colocarán las banderolas que anuncian el Carnaval en los puntos habituales.

El Recorrido será el siguiente:
Alconchel, calle Ancha, Plaza de las Flores, calle San Fernando, Avenida de Andalucía, Cristóbal Colón, Marchenilla, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Cristo de la Cárcel, Isaac Peral, y Ramón y Cajal de nuevo hasta finalizar en la Glorieta del Paseo.