30 de Mar de 2021
Cerro Trujillo. Mairena del Alcor

Huertos sociales municipales en Cerro Trujillo. Mairena del Alcor.

Desde hoy viernes 1 de febrero, se puede entregar el formulario de preinscripción para solicitar los huertos sociales habilitados por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en Cerro Trujillo.

Cerro Trujillo. Mairena del Alcor
Cerro Trujillo. Mairena del Alcor

La delegación de Urbanismo ultima el proyecto para poner a disposición de los vecinos un centenar de huertos sociales en la finca municipal Cerro Trujillo, situada junto a la urbanización Molino Romano. Esta iniciativa está dirigida fundamentalmente a ciudadanos en situación de desempleo y jubilados. Se adjudicarán parcelas de 100 m2 aproximadamente donde se podrán cultivar productos de huerta con una finalidad lúdica y recreativa, así como para el autoconsumo. Además, servirá para intercambiar experiencias con los centros educativos, que podrán visitar los huertos sociales para aprender la actividad agraria.

Pulse aqui para descargar el formulario de preinscripción para solicitar huertos sociales.

Este documento debidamente cumplimentado deberá ser presentado en:

– la Delegación de Servicios Sociales. Calle Virgen de los Dolores, 30

– ó la Gerencia Municipal de Urbanismo. Avenida de la Trocha, 5

De esta forma, se pretende conocer la demanda real de este proyecto que ofrecerá a los vecinos un centenar de huertos en la finca situada junto a la urbanización Molino Romano.

Actualmente se está realizando un estudio económico detallado, estableciendo cuánto puntuará cada criterio para la adjudicación de las parcelas. Las cesiones serán por periodos de 4 a 6 años con posibilidad de prórroga, tendrán un pequeño coste anual para sufragar los gastos derivados del mantenimiento y el suministro de agua y luz.

Cerro Trujillo dispone de los medios necesarios para la instalación de los huertos al tiempo que permite la ubicación de una zona de acceso, aparcamiento y un terreno para labores municipales y acopio de material de la delegación de parques y jardines.

Según el Delegado de Urbanismo, Carlos Copete, se trata de aprovechar un suelo propiedad del Ayuntamiento que estaba baldío, y ponerlo a disposición de todos los ciudadanos de nuestro pueblo.

mapa_cerro_trujillo
Haz click para localizar Cerro Trujillo en google maps.