5 de Ago de 2021
CartelConcursoFotografíaBuenTrato2013

II concurso de fotografía ‘Dame buen trato y te haré un retrato’

– Para conmemorar el Día Internacional del Niño
– Plazo de participación abierto hasta el viernes 15 de noviembre

CartelConcursoFotografíaBuenTrato2013

La delegación de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, con la colaboración de Cultura, Educación, Salud y Consumo, convoca la segunda edición del Concurso de Fotografía ‘Dame buen trato y te haré un retrato’ para conmemorar el Día Internacional del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre. Promociona así el buen trato hacia la infancia y promover que los niños y las niñas de la localidad crezcan en las mejores condiciones para que puedan desarrollar todas sus potencialidades, ya que la familia sigue siendo el contexto fundamental para la socialización y la formación de la personalidad de cada menor.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas mayores de edad que deseen participar enviando sus trabajos, 3 fotografías como máximo, relacionados con el buen trato a la infancia y la adolescencia. El periodo de participación está abierto hasta el 15 de noviembre a través de la dirección de correo electrónico concursofotografia@mairenadelalcor.es. Además, es necesario entregar la inscripción de participación en el Centro de Servicios Sociales o como archivo adjunto en el correo.

Todas las fotografías participantes se publicarán en este portal web antes del 20 de noviembre. El martes 19 de noviembre se hará público el fallo del jurado a través del mismo medio y en el tablón de anuncios del Centro de Servicios Sociales. El jurado seleccionará las tres mejores fotografías y estará compuesto por el alcalde, Ricardo Sánchez, la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín, la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, Gloria Guillén, además de una coordinadora de dinamización social, una educadora social, una trabajadora social del Equipo de Tratamiento Familiar y un profesional de la fotografía.

Se entregarán tres premios: el primero recibirá la obra ganadora impresa en estudio fotográfico, una tablet 7” Android 8GB y 2 entradas infantiles para el Parque Natural Castillo de las Guardas. El segundo premio obtendrá su fotografía impresa en Estudio fotográfico, una tablet 7” Android 4GB y 2 entradas infantiles para el Parque Natural Castillo de las Guardas. Finalmente, el tercer premio conseguirá la imagen impresa en estudio fotográfico y 2 entradas infantiles para el Parque Natural Castillo de las Guardas.

Como orientación temática se puede consultar el ‘Decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia: Diez buenas prácticas en la educación familiar’, publicado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), que incluye diez principios fundamentales como aceptar incondicionalmente a nuestros hijos e hijas, respetar y fomentar su autonomía; y la importancia de la comunicación y la empatía.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Fue instituido para consagrar los derechos de la infancia a nivel internacional, contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a la infancia como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos en titulares de la obligación de respetarlo y hacerlos respetar.

Fuente, bases del concurso e inscripción:mairenadelalcor.org