13 de Abr de 2021
indignada

#indignada. ene12

indignada#indignada,
quiere mostrar asuntos que encontramos diariamente y que muestran la indignación de nuestra sociedad.

Estoy #indignada por la corrupción, que incluso ha llegado hasta la Casa del Rey de España. Hace unos años vivimos la cultura del pelotazo, que todavía deja secuelas en los juzgados, donde se mezclan políticos sin escrúpulos con empresarios supuestamente “avispados” para robar de las arcas públicas.

Son muchos los casos sangrantes pero viendo las cantidades robadas a los ciudadanos, una no puede una dejar de indignarse, y más aún cuando alguno de esos representantes aprovechados sale de rositas diciendo que quien le ha juzgado han sido las urnas, pero sale libre de toda responsabilidad de cargas y deudas que sufrirán en el futuro sus vecinos.

justiciaComo siempre parece que reaccionamos tarde, ahora que están las arcas vacías los que están en lo público, por pura necesidad deben ser mucho más diligentes y no pasar ni una, y hay una manera muy fácil para que los ciudadanos podamos ayudar, por favor hagan público todo, para eso trabajan en la “cosa pública”, que sepamos qué empresas, qué contratos por qué cantidad y por cuanto tiempo prestan servicio.

Las leyes pueden aportar mucho pero sobre todo la reforma de la Justicia es uno de los puntos más importantes para evitar las inseguridades Jurídicas de los ciudadanos y también de los falsamente acusados con los juicios paralelos. Al nuevo gobierno no le queda otra que mejorar, porque no hay mayor indignación que la que provocan las injusticias, por una justicia, lenta, desfasada e inoperante y por tanto injusta.

Te invito a entrar en www.ahoramairena.es/opinion/indignada para que dejes tu comentario o expreses tu indignación.

2 comentario en “#indignada. ene12

  1. Me indigna la cantidad de suciedad y desperdicios que hay en las calles de Mairena y en los alrededores. Entiendo que buena parte de culpa está en los ciudadanos que acostumbran a arrojar los desperdicios en cualquier sitio, pero tampoco parece que los servicios de limpieza hagan mucho por mejorar la situación. Como muestra un botón: Avenida de la Feria; se acumulan hojas, bolsas, papeles, etc. Hay restos de botellas rotas en la acera desde el año pasado, con el riesgo que conlleva para la salud, además de la mala imagen que se da al que venga de fuera y vea esto.
    A los políticos les encanta las grandes palabras como «sostenibilidad», «medio ambiente» y se llenan la boca de eso pero la realidad es bien distinta y palpable. Sólo hay que darse un paseo por el pueblo.

  2. Parece que te están escuchando con la Reforma que hoy ha presentado Gallardón, a ver en qué queda.
    «Gallardón propone regenerar la justicia con una reforma histórica» http://goo.gl/oVV6u

Los comentarios están cerrados.