12 de May de 2021
semana cultural de la mujer

Isabel Fernández e Inés Méndez ganadoras del III Concurso-degustación de dulces tradicionales

El III Concurso-degustación forma parte del programa de la Semana Cultural de la Mujer 2015

semana cultural de la mujer
Isabel Fernández e Inés Méndez recibiendo sus premios

Isabel Fernández e Inés Méndez han sido proclamadas las ganadoras del III Concurso-degustación de dulces tradicionales. El concurso-degustación forma parte de la Semana Cultural de la Mujer 2015, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) en conmemoración al día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El III Concurso-degustación de dulces tradicionales tuvo lugar en el salón de exposiciones, donde fueron 8 los dulces presentados a concurso. Isabel Fernández García fue la ganadora del primer y el tercer premio, con empanadillas de sidra y rosquitos de flan. Obtuvo como regalo una inscripción y un mes gratis en un curso del Centro Municipal de Información a la Mujer, además de una plancha de asar y una picadora. Los rosquitos presentados por Inés Méndez consiguieron el segundo premio, una batidora además de la inscripción y el mes gratis en el curso del CIM. Todas las recetas participantes se publicarán en un recetario para fomentar su elaboración, difundirlas entre la población más joven y que perduren las tradiciones locales.

Empanadillas de sidra, el dulce tradicional ganador del concurso-degustación
Empanadillas de sidra, el dulce tradicional ganador del concurso-degustación

La Semana Cultural de la Mujer 2015 tuvo su inauguración el pasado 9 de marzo, el mismo día en el que se celebró el concurso-degustación. Este acto congregó a un numeroso público que conoció los detalles del Plan de Igualdad 2015/19 y la maqueta del monumento a la mujer mairenera que se ubicará en la nueva rotonda de la travesía junto al antiguo almacén donde trabajaron muchas maireneras. José Manuel Peña es el autor de este proyecto.

El amplio programa de actividades organizado contempla el lanzamiento de la campaña de sensibilización ‘Por una igualdad real y efectiva’ con la colocación de pancartas, la emisión de una cuña en la emisora municipal Radio Mairena y la distribución de lazos y pegatinas. Asimsimo, también se celebrará la Jornada local por la igualdad el miércoles 11 de marzo a partir de las 9:30 horas en el centro cívico Federico García Lorca, donde se donde se repartirán pegatinas y lazos, se leerá el manifiesto por la igualdad y donde los asistentes podrán participar en una yincana.

El viernes 13 de marzo se realizará una visita cultural por Mairena titulada ‘El legado de las mujeres’, con salida a las 10:00 horas desde la plaza Antonio Mairena. Esta visita teatralizada recorrerá las calles Daoiz, Castillo, Real, Esclava, Ancha, Cristo de la Cárcel, San Fernando, Avenida de Andalucía y glorieta Jiménez Sutil. Las invitaciones para participar en esta actividad están disponibles en el Centro de Servicios Sociales, a través del teléfono 95 574 89 30 y en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es.

También el lunes 23 y el viernes 27 de marzo se impartirá el taller para prevenir la violencia de género en adolescentes en el instituto Los Alcores y el monográfico en Radio Mairena titulado ‘Doce Meses, Doce Reflexiones: La historia de las Mujeres Almaceneras’ se emitirá el miércoles 25 de marzo a las 13:00 horas.

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Instituto Andaluz de la Mujer subvencionan todos los actos previstos en la Semana Cultural de la Mujer 2015.