11 de May de 2021
Saeta Jerez y Mairena_600

‘Jerez y Mairena rezan juntos por saetas’

Se presentará el martes 18 de marzo a las 11:00 horas en la Casa de la Provincia

‘Jerez y Mairena rezan juntos por saetas’ en la Exaltación de la Saeta 2014 cuando se celebra el 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena. El acto se desarrollará en 2 días diferentes, el primero este viernes 21 de marzo en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor a las 20:30 horas y el siguiente el viernes 4 de abril en la catedral de Jerez de la Frontera a la misma hora. La presentación pública de la Exaltación de la Saeta con este novedoso formato tendrá lugar mañana martes 18 de marzo en la Casa de la Provincia de Sevilla a las 11:00 horas.

La primera sesión en Mairena del Alcor, presentada por el divulgador y crítico de flamenco Pedro Madroñal, contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Mairena. La segunda parte del acto en el que participará la Banda Municipal de Música de Jerez y se hará una distinción especial a El Guapo de Jerez, estará presentada por Manuel Moreno.

Los exaltadores de la saeta serán Antonio Bonilla Marín, Manuel Moreno, Antonio Moure y Enrique Víctor de Mora. Los saeteros participantes serán Jesús León Márquez, Juan Manuel Castro ‘Juarmi de Trozo’, Juan Lara, Juan José Navarro ‘Juan de Mairena’, Luis Lara, Antonio Ortega Hijo, Ángel Vargas, Luis Moneo y Juan Domínguez ‘Castulo’.

La entrada es libre para ambos actos organizados por los Ayuntamientos de Mairena del Alcor y Jerez de la Frontera, sentando las bases de una Exaltación de la Saeta excepcional con previsión de continuidad.

Saeta Jerez y Mairena_600

Fuente: mairenadelalcor.org