5 de May de 2021
Logo_AMEE

La Asociación Mairenera de Educación Especial inaugura una nueva sede

El acto será el sábado 24 de enero a las 17:00 horas, en la calle Daóiz

Logo_AMEELa Asociación Mairenera de Educación Especial inaugura este sábado 24, a las 17:00 horas, su nueva sede en la calle Daóiz, frente a la farmacia. Las obras para la nueva sede comenzaron hace más de un año, gracias a la Hermandad de la Humildad, que cedió un local para su acondicionamiento. Gracias a estas nuevas instalaciones, la asociación podrá ampliar el número de niños y niñas para que estos disfruten de sus servicios.

La anterior sede consistía en dos aulas, en la Villa del Conocimiento y las Artes (antigua Casa de la Cultura), cedidas por el ayuntamiento, donde se impartían sesiones en horario de tarde de lunes a viernes. Con esta ampliación y traslado, la asociación podrá contar con unas instalaciones adecuadas y amplias para continuar su labor social.

AMEE
Anteriormente, la AMEE no tenía un espacio físico de ubicación y uso exclusivo (Foto: AMEE)

La asociación realiza servicios como atención temprana, talleres, logopeda, servicio a las familias o programas de transición a la vida adulta, entre otros. Así mismo, desarrolla terapias tanto grupales como individuales para las personas diagnosticadas con discapacidad , para mejorar sus habilidades socio-emocionales, habilidades comunicativas, de función ejecutiva, autorregulación, modificación de conducta y estimulación.

La AMEE nació en 2012 a manos de un grupo de padres, madres, profesionales y colaboradores, que se unieron para mejorar la calidad de vida de los discapacitados intelectualmente y sus familias, desde la infancia hasta la edad adulta. Este proyecto sin ánimo de lucro, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, de vecinos, voluntarios y colaboradores de la localidad o de las cercanías.