11 de May de 2021
Entrega alimentos La Caixa a Hermandad de Jesús

La Caixa entrega 6.350 kilos de alimentos a la Hermandad de Jesús

La obra social de la entidad dobla así los alimentos recogidos en la III Marcha Solidaria

Entrega alimentos La Caixa a Hermandad de Jesús
El alcalde Ricardo Sánchez, la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Trigueros, la delegada del Área Carmona-Alcalá de La Caixa María Luisa Fernández y José Antonio Gómez, miembro de la junta de gobierno de la hermandad.

Este miércoles 9 de octubre ha tenido lugar el acto de entrega de 6.350 kilogramos de alimentos por parte de la Obra Social de La Caixa a la Hermandad de Jesús de Mairena del Alcor, cuyos beneficios irán destinados por voluntad de la cofradía a Cáritas Mairena, las Hermanitas de la Cruz, el comedor social de San Juan de Dios en Sevilla, o zonas de los barrios de Valdezorras, Palmete, San José Obrero y Su Eminencia, barriadas de Sevilla.

En la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Mairena del Alcor estuvieron presentes, como anfitriones, el alcalde Ricardo Sánchez y la edil responsable de Igualdad y Servicios Sociales Patricia Trigueros, además de la delegada del Área Carmona-Alcalá de La Caixa María Luisa Fernández y José Antonio Gómez, miembro de la junta de gobierno de la hermandad organizadora de la III Marcha Solidaria, en la que 940 participantes hicieron entrega de 3.127 kilos de alimentos, a los que se viene a sumar ahora esta nueva aportación de la entidad financiera, que ha doblado dicha cantidad.

El compromiso se plasmó con la entrega de un cheque por valor de 6.350 euros, que serán canjeados por kilos de alimentos. Ricardo Sánchez se mostró congratulado por la sensibilidad mostrada por la entidad financiera y agradeció la acción emprendida por la hermandad para su bolsa de caridad, “fundamental en pleno siglo XXI en las hermandades”, señaló. Fernández, por su parte, resaltó el compromiso de La Caixa, a través de su obra social, de estar siempre apoyando a los más desfavorecidos, antes de resaltar su predisposición a colaborar en Mairena del Alcor “cuantas veces haga falta por sentido común”. Además, agradeció la presencia del alcalde y la concejal “queríamos que nos acompañaran hoy aquí y así se lo trasladamos, por tanto trabajo que vienen realizando para en pos de la igualdad de oportunidades en la localidad”. José Antonio Gómez agradeció al Ayuntamiento por ser parte “fundamental” en la III Marcha Solidaria, a La Caixa por colaborar aportando alimentos y a los maireneros por estar “siempre que se les pide”.