12 de May de 2021

La Junta admite que no terminará a tiempo las obras del colegio del Prior

– La Delegación Provincial de Educación anuncia la instalación de una nueva ‘caracola’ doble en el CEIP Isabel Rodríguez
– Pese a las múltiples promesas, el proceso sigue parado desde octubre

CEIP-Isabel-Rodriguez_01Prior
Primera fase del colegio Isabel Rodríguez, la única construida hasta ahora.

El pasado martes 10 de febrero, la delegada de Educación Gloria Guillén y el alcalde Ricardo Sánchez, junto a la Presidenta y el Secretario de la Comisión de Escolarización, se reunieron con el jefe de Planificación y Escolarización, Francisco García Galván, para pedirle soluciones al problema de las obras del colegio Isabel Rodríguez y a la saturación que experimentan todos los colegios de la localidad.

Durante esta reunión, García Galván les informó de la falta de novedades en el proceso para la terminación del colegio del Prior, que sigue paralizado desde octubre a la espera de que se abra el plazo de licitación de las obras. Este nuevo retraso, como ya avanzó AhoraMairena, provocará que el centro educativo no podrá estar terminado para el comienzo del próximo curso 2015/16. Ante esta situación, el representante de la Junta admitió que en breve los técnicos visitarán de nuevo el colegio Isabel Rodríguez para decidir el emplazamiento de una nueva aula provisional doble o ‘caracola’ para el próximo curso. Con esta serán 6 las aulas provisionales en los colegios maireneros.

Caracola Colegio el Prior Isabel Rodriguez
A este aula provisional o ‘caracola’ doble se le sumará el próximo curso otra más en el colegio Isabel Rodríguez.

Tras la reunión, la delegada de Educación informó de estas novedades al AMPA siguiendo los procedimientos acordados.

El Ayuntamiento está estudiando tomar nuevas medidas en los próximos días, como remitir otro oficio a la Junta exigiendo el cumplimiento de las promesas.

El 30 de octubre, el Consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, anunció que “la licitación de las obras será inminente”, palabras que Díaz Morillo repitió en el Consejo Escolar celebrado en Mairena el 20 de noviembre. Pese a ello, todo siguió paralizado. Tras el Oficio enviado por Ricardo Sánchez el 9 de enero demandando información sobre estos retrasos, el director general de la Agencia Pública de Educación y Formación (OPAEF), José francisco Pérez Moreno, anunció que “en días” se iniciaría el concurso, pero por el momento tampoco ha sucedido.

Los temores tanto del Ayuntamiento como de los padres y madres de los niños afectados por el retraso de la obra están haciéndose realidad, y el colegio que debió construirse entero en 2009 sigue sin finalizarse, aumentando el grave problema de saturación que ya viven desde hace años todos los centros educativos maireneros.

ColegioElPrior-Noviembre2009_600
Boletín municipal de noviembre de 2009 en el que se contempla la construcción del colegio en una sola fase