4 de Ago de 2021
bandera unión europea_600

La Junta pone en marcha nuevos planes de empleo sin haber pagado nada de los anteriores

– A pesar de estar cofinaciados por fondos europeos, aún adeuda 357.773 euros de los planes Empl@ Joven y Empleo 30+ al Ayuntamiento de Mairena

– Ya está abierto el plazo para inscribirse en ellos

Fondo Social Europeo y junta_andaluciaEl Ayuntamiento de Mairena del Alcor gestionará próximamente el nuevo programa Emplea 25+ y una «reformulación» del Emplea Joven , puestos en marcha por la Junta de Andalucía gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Estas ayudas fomentarán la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo, y contarán con 841.717 euros para la ejecución de estos programas, beneficiando a los desempleados actuales en la localidad, de los cuales 441 son menores de 25 años.

Sin embargo, hay que recordar que la Junta sigue debiendo al Ayuntamiento 357.773 euros correspondientes a los anteriores programas de empleo. Estos pagos, que debían de haberse realizado el pasado 2014, han obligado al Ayuntamiento a desviar fondos de otras inversiones para sufragar el pago de nóminas y contrataciones, que debería haber costeado la Junta con fondos europeos, según informa el Delegado de Empleo, Juan Manuel López.

La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria tiene por objeto promover la creación de empleo fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Las personas destinatarias deberán tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o, para el programa Emplea25+, tener 25 o más años de edad.

Los salarios variarán dependiendo del grupo de cotización. Así, el grupo 1 tendrá un importe mensual de 1.700 euros mientras que del grupo 4 al 10 este importe será de 1.300.

Los proyectos de Cooperación Social y Comunitaria se desarrollarán en el municipio de referencia, y podrán consistir en la ejecución o prestación de obras o servicios de interés social para el impulso del empleo.  Estos proyectos tendrán una duración de doce meses y la ejecución de la obra o prestación del servicio se dará por parte del Ayuntamiento.

Emple@joven_ok_600
El objetivo de este plan es que jóvenes sin experiencia la obtengan y así facilitar su incorporación al mercado laboral.

Requisitos y criterios para la selección de las personas participantes:

  1. La selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación:
    1. En primer lugar, las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, y las personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración previstas en la norma anterior, hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
    2. En segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
    3. En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general.
    4. En último lugar, las personas desempleadas en general.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas será de dos meses a partir del 12 de marzo.


 

2 comentario en “La Junta pone en marcha nuevos planes de empleo sin haber pagado nada de los anteriores

  1. Por favor, ¿me podrían indicar donde puedo adquirir la solicitud y donde la debo presentar?

    M

  2. Por favor, ¿me podrían indicar donde puedo adquirir la solicitud y debo presentarla?

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.