17 de Abr de 2021

La plantilla de Roca se moviliza hasta el Ayuntamiento de Mairena

marcha_roca_mairena_del_alcor“No a los Despidos, Sí al Empleo” era el lema de la pancarta que los trabajadores de Roca portaban en la cabecera de la marcha que iniciaron este viernes los empleados con destino Mairena del Alcor. La caminata tuvo inicio a las 8:30 horas en la planta alcalareña, y desde allí hasta la Plaza Antonio Mairena de nuestra localidad, donde la comitiva llegó a eso de las 12:00 horas.

La práctica totalidad de la plantilla, más de 200 empleados, participó en esta marcha. Lo que pretenden es que se anule el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que la empresa de saneamientos ejecutará el próximo lunes 11 de marzo. Para ello, algunos de los trabajadores han decidido iniciar diversas acciones, entre las que cabe citar una huelga de hambre llevada a cabo por cinco de los empleados, mientras que el resto de la plantilla ha iniciado diversas marchas con destino a los ocho ayuntamientos de municipios con vecinos afectados por esta situación.

Así, Mairena del Alcor es la segunda localidad que recibe a estos trabajadores, tras Alcalá de Guadaíra. Las próximas marchas se llevarán a cabo con destino a Arahal, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, El Viso del Alcor y Sevilla, además de otra más con destino hasta la Diputación Provincial de Sevilla.

El objetivo es recabar apoyo institucional con el fin de presionar a la Junta de Andalucía y lograr, a su vez, que ésta se persone como acusación particular contra Roca por su intento de “deslocalización”, según aseguran portavoces de estos trabajadores.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, mostró su total apoyo a los trabajadores afectados, entre los cuales, recalcó, hay vecinos de Mairena, y valoró positivamente el esfuerzo unísono que representantes de todos los grupos políticos han realizado por apoyar esta difícil situación por la que atraviesan estos trabajadores. En la concentración estuvieron representantes de todos los grupos políticos de Mairena, tanto del gobierno como de la oposición.