La Policía Local activa una campaña para combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos
La Policía Local pone en marcha una campaña para combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos en establecimientos no autorizados, un año más. En el campo de las acciones concretas, los agentes notifican y dan a conocer la normativa aplicable a los establecimientos susceptibles de realizar la venta, además de difundir la campaña en medios de comunicación y cartelería.
La venta, usos y transporte de los productos pirotécnicos están regulados. La normativa establece que solo se pondrán a venta en establecimientos autorizados por la autoridad gubernativa y municipal. Su incumplimiento será sancionado en la forma y cuantía previstas, así como la incautación del material encontrado.
Así lo disponen tanto la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de la protección de la seguridad ciudadana, como en la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos de Mairena del Alcor. También se recoge en el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 267 de 7 de noviembre.
La plena colaboración de usuarios y de las autoridades implicadas están referidas en el artículo 55 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, para alcanzar las garantías de seguridad que disminuyan al máximo cualquier riesgo.
Ahora Mairena
La Policía Local activa una campaña para combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos