13 de Abr de 2021
policia-local

La Policía Local de Mairena del Alcor se suma a la campaña contra las distracciones al volante

policia-localLa Policía Local de Mairena del Alcor se ha adherido a la campaña especial sobre distracciones al volante que se desarrollará desde el lunes 3 de junio al domingo día 9 en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2013 que lleva a cabo la Dirección General de Trafico. Se pretende así concienciar a los conductores de la necesidad de mantener la atención mientras se conduce y contribuir a controlar malos hábitos que pueden ser causa de accidente.

En el año 2011, la distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes con víctimas, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores y otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción, como leer un diario o un mapa mientras se conduce, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante. En vías interurbanas la distracción supone un 46% de los casos, y en las vías urbanas un 34%.

Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. También se dirige a otros colectivos como los peatones, quienes se comportan de forma imprudente con mucha frecuencia, especialmente en el entorno urbano. Es precisamente en este entorno donde resulta más fácil la labor educativa y de control de estos malos hábitos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla se ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia que se sumen con su Policía Local a la campaña, denunciando el uso de dispositivos, como el móvil y los navegadores, mientras se conduce.

 


 

6 comentario en “La Policía Local de Mairena del Alcor se suma a la campaña contra las distracciones al volante

  1. RT @ahoramairena: La Policía Local de Mairena del Alcor se suma a la campaña contra las distracciones al volante http://t.co/V87wSMewcU http://t.co/LivqBSnYkz

  2. RT @ahoramairena: La Policía Local de Mairena del Alcor se suma a la campaña contra las distracciones al volante http://t.co/V87wSMewcU http://t.co/LivqBSnYkz

Los comentarios están cerrados.