17 de Abr de 2021
Cartel del Día Sin Tabaco

Mairena del Alcor celebra el Día Mundial Sin Tabaco

Cartel del Día Sin Tabaco
Cartel del Día Sin Tabaco

Las delegaciones de Salud, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor junto al Centro de Tratamientos de Adicciones y el programa Ciudades ante las Drogas celebran el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo. Para ello, la delegada de Salud, María Antúnez, se ha encargado de distribuir por los edificios municipales unos folletos para concienciar sobre los efectos de esta adicción tan extendida entre la población, editado por el centro de salud Alcalde Manuel Bustos.

Además, el técnico del programa Ciudades ante las Drogas colaborará con Francisco Javier Marín en su espacio Querer Vivir que se emite en viernes alternos a las 11:30 horas.

Además, la ilustración del cartel de esta campaña preventiva local ha sido elaborada por los alumnos del instituto Los Alcores que colaboran con el programa Ciudades ante las Drogas.

Cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.


 

El tabaco es responsable directo del 20% de los cánceres, de unos 40.000 al año en España

  • Es la principal conclusión de un estudio del Instituto Catalán de Oncología
  • Por primera vez se ha fijado el porcentaje de casos que provoca directamente
  • Han estudiado a más de 440.000 personas durante más de una década

 


 

3 comentario en “Mairena del Alcor celebra el Día Mundial Sin Tabaco

Los comentarios están cerrados.