27 de Sep de 2020
Mapa Plan centro detalle_600

La reordenación del tráfico en el centro histórico entrará en vigor el Miércoles Santo

La noche del martes al miércoles, las 00:00 horas.

• Solo se cortará el acceso los fines de semana y fiestas señaladas
• Se han habilitado nuevas bolsas de aparcamientos
• Las calles Real y Daoiz cambian de sentido

Mapa Plan centro detalle_600
La reordenación del tráfico de la zona centro entrará en vigor el miércoles 16 de abril desde el comienzo del día a las 00:00 horas (es decir, la noche del martes al miércoles). A partir de esa hora cambiará la dirección del tráfico rodado en las calles Daoiz, Real y el último tramo de la calle Trianilla, desde Gandul a Arrabal. El tráfico permanecerá cortado con motivo de la Semana Santa desde las 00:00 horas del Miércoles Santo, es decir, en la madrugada del martes día 15 al miércoles 16. A partir del lunes 21, el tráfico sólo quedará cortado los fines de semana desde las 12:00 horas del mediodía del viernes hasta las 00:00 horas lunes. La propuesta definitiva consensuada esta mañana entre Policía Local y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, vista la buena acogida de la nueva zona de estacionamiento, es la que se observa en el mapa.

Hay que destacar que se trata de una prueba temporal para ver si, como sostiene el ayuntamiento apoyado en varios informes técnicos y de la Policía Local, la medida sirve para conseguir sus dos objetivos fundamentales: Aliviar el tráfico y potenciar la reactivación económica del centro.

Aparcamientos centro_600
Los aparcamientos cercanos a la plaza estarán dotados de un sistema antipolvo que evite molestias a los vecinos, como ha sucedido en otras ocasiones.
Más aparcamientos.
Además de habilitar los aparcamientos de la Plaza de las Flores de forma temporal y rotatoria mediante un sistema de zona azul gratuita, también se podrá aparcar en dos bolsas de estacionamiento. Una en la calle Ancha, esquina con Juan María Coca, y otra en la calle Antonio María Claret.

Dos calles cambian de sentido.
Así, las calles Real y Daoiz serán transitables desde Alconchel a la plaza, y por Trianilla se podrá acceder a la calle Arrabal, cambiando el sentido de su último tramo.

Mapa Plan centro PG_vertical_600

Pinchar para ver mapa ampliado

Fuente: mairenadelalcor.org


5 comentario en “La reordenación del tráfico en el centro histórico entrará en vigor el Miércoles Santo

Los comentarios están cerrados.