16 de Abr de 2021

El diálogo ha llevado al Popular Ricardo Sánchez a la Alcaldía de Mairena del Alcor

Concejal-RicardoTanto Ricardo Sánchez como su equipo han trabajado intensamente en cerrar hasta el último detalle para culminar con éxito el proceso de diálogo con las otras dos formaciones políticas integradas dentro del gobierno de Mairena del Alcor. El primer objetivo se ha cumplido, constituir un gobierno estable para los próximos cuatro años.

Las urnas dejaron un panorama abierto, PSOE 8, PP 8, IU 3 y PA 2, que ha puesto a prueba la capacidad de negociación de la nueva generación política de Mairena.

La prudencia, la mesura y el nerviosismo ha estado presente estas semanas en el ambiente de Mairena del Alcor. Todo el mundo preguntaba, todo el mundo te contaba su teoría, todo el mundo aseguraba tener buenas fuentes, el caso es que todo el mundo tenía claro que tras los resultados del pasado 22 de Mayo, el cambio era muy difícil de parar.
Tras el logro electoral del PP, Ricardo decía: “Los maireneros y maireneras nos han manifestado claramente que apuestan por el diálogo y el consenso entre fuerzas políticas, tal como ocurrió en los inicios de nuestra democracia, anteriormente al periodo marcado por sucesivas mayorías absolutas.”
Con esas perspectivas de futuro, Ricardo Sánchez inició un proceso de diálogo político, teniendo presente que esos son los valores que más ha admirado en la política, y que en estos momentos es cuando ha habido que demostrar su capacidad de escuchar y de dejarse escuchar.
Encima de la mesa había un reto muy importante, un reto histórico, que han sabido resolver tanto Izquierda Unida, como los andalucistas y los populares, teniendo presente que los grandes logros se consiguen apelando a lo que nos une, que en esta ocasión era mucho, porque los programas de gobierno hacían un llamamiento inequívoco al cambio destacando la transparencia, la lucha contra el desempleo y la igualdad de oportunidades.
Es verdad que ha habido un acuerdo entre tres fuerzas políticas, unos le llamaron “tripartito”, asegurando que había un acuerdo. Lo dijimos en su momento y ahora también: eso fue un invento. “El acuerdo se ha fraguado después del día 22”, y todos sabemos que quien abusa de la mentira se le termina volviendo en contra.

Composición del Ayuntamiento

El nuevo gobierno será de carácter transversal, asumiendo el PP el mayor peso en las áreas económicas, mientras IU y el PA lo harán en las de mayor calado social.

El nuevo gobierno conjunto de Mairena del Alcor se caracterizará por su transversalidad, esto es, no se sustentará sobre compartimentos estancos en el reparto de competencias, sino que al contrario las tres formaciones participarán a nivel informativo y decisivo en todos los ámbitos de decisión. Un mecanismo de coordinación entre los tres se encargará de engrasar ese diálogo permanente.

  • Alcalde, Ricardo Sánchez (PP)
  • Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo. (PP)
  • Economía y Hacienda (PP)
  • Régimen Interior (PP)
  • Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad Ciudadana (PP)
  • Cultura, Educación, Juventud y Festejos. (PP)
  • Salud y Consumo (PA)
  • Igualdad y Servicios Sociales (IU)
  • Urbanismo (IU)
  • Participación Ciudadana y Deportes (IU)