27 de Mar de 2021

Nueva iluminación LED y telegestión para el campo Jozabed Sánchez

Actuaciones de eficiencia energética por valor de 68 000 euros

Los delegados de Deportes, Inmaculada Galocha, y de Innovación, Santiago Mauri, valoran las actuaciones realizadas en el campo de fútbol Jozabed Sánchez. En concreto, la finalización de la segunda fase, que ha consistido en la sustitución de las luminarias del campo y del perímetro del pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano por iluminación led. La nueva iluminación led del campo está calibrada para evitar sombras y deslumbramiento. Como novedad, se implementa la telegestión de toda la instalación, que permitirá seleccionar la iluminación más adecuada para cada práctica, previamente configurada. Una forma fácil de optimizar los recursos de iluminación de esta instalación deportiva.

Además, se ha habilitado un cuadro eléctrico en cada torreta para evitar apagones generales y se ha sustituido el cuadro de mando de protección del pabellón. Estos trabajos para la mejora de la eficiencia energética tienen un coste 68 000 euros, financiados al 35% por la Agencia Andaluza de la Energía y el resto por el Ayuntamiento.

A estas actuaciones se suman las llevadas a cabo en una primera fase con la sustitución del tapete completo de césped, el riego, la valla perimetral y la redes para balones, finalizadas en noviembre de 2020. El campo de fútbol quedará completamente renovado con la sustitución de los asientos de las gradas que se ejecutará en una tercera fase.