Se han realizado importantes mejoras en todos los centros durante el verano
Los colegios de Mairena están listos para abrir sus puertas mañana en el inicio del nuevo curso escolar, tras las importantes obras que se han realizado para mejorar las instalaciones de todos los centros durante el verano.
El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bartolomé ha sido en el que más reformas se han producido. Se han remodelado 4 aulas de infantil con los respectivos cambios de instalación eléctrica e informática, sustitución de puertas, pavimentos y mobiliario.
También se ha transformado el patio de la zona de infantil, nivelando el terreno y renovando el albero, y se ha habilitado una nueva puerta de acceso al recinto, lo que permitirá la entrada de los más pequeños y servirá también como salida de emergencia.
El alcalde, Ricardo Sánchez y la delegada de Educación, Gloria Guillén, acudieron a las instalaciones el pasado 5 de septiembre como acto oficial de entrega de las obras acometidas.
En el Centro Manuel Romero Arregui se han alicatado las aulas de la planta baja para solucionar el problema de humedad que sufrían. Y en el Juan Caraballo se han remodelado los baños y se ha creado una zona privada cambiadora, además del arreglo y mejoras de las fuentes.
En el Colegio Antonio González Álvarez se ha procedido a la adecuación del patio de primaria con la realización de una nueva rampa, así como la cimentación de parte del patio. También se han remodelado los baños del exterior cambiando los sanitarios, puertas y solerías, atendiendo a las peticiones realizadas tanto por parte del centro como por los padres de los alumnos.
Por último, en el Colegio Huerta Retiro se han construido 2 nuevas aulas de primaria en la primera planta, solucionando el problema surgido durante el periodo de escolarización en el que, más de 20 niños de la zona, de no haber hecho esta ampliación, se hubiesen visto obligados a inscribirse en otros centros más lejanos. También han sufrido mejoras los baños y se ha creado una zona privada cambiadora para aquellos niños que precisen cambios.
Además de estas grandes reformas, en todos los centros se han producido otros arreglos, como el renovado de la pintura interior de aulas, el arreglo de sanitarios y griferías, o cambios de ventanas y persianas, entre otras. En las próximas semanas finalizarán las mejoras en climatización, renovando completamente la del Colegio Isabel Rodríguez (Prior) y ampliando las de Huerta Retiro, Isabel Esquivel(El Castillo) y Antonio González (El Patriarca).
En estas obras se han invertido 47.400 euros provenientes del Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía) del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, destinados a las mejoras del Colegio San Bartolomé. Por su parte, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha completado la inversión con 27.000 euros más para sufragar los trabajos en los otros centros de nuestra localidad.