13 de Abr de 2021
Colegio S_Bartolome_Aulas remodeladas 1

Los colegios maireneros, preparados para empezar el nuevo curso

Se han realizado importantes mejoras en todos los centros durante el verano

Los colegios de Mairena están listos para abrir sus puertas mañana en el inicio del nuevo curso escolar, tras las importantes obras que se han realizado para mejorar las instalaciones de todos los centros durante el verano.

Colegio S_Bartolome_Aulas remodeladas 1
Una de las aulas de Primaria remodeladas en el Colegio San Bartolomé

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bartolomé ha sido en el que más reformas se han producido. Se han remodelado 4 aulas de infantil con los respectivos cambios de instalación eléctrica e informática, sustitución de puertas, pavimentos y mobiliario.
Colegio S_Bartolome_arreglo del patio
Patio de Primaria acondicionado por el Ayuntamiento en el Colegio San Bartolomé
Colegio S_Bartolome_Puerta de entrada
Nueva puerta de acceso en el Colegio San Bartolomé

Colegio Antonio González_rampa
Nueva rampa de acceso en el Colegio Antonio González
Colegio Antonio González_baños
También se han renovado los baños en el centro del barrio del Patriarca

Colegio Huerta Retiro_Nueva clase
Una de las nuevas aulas del Colegio Huerta Retiro
También se ha transformado el patio de la zona de infantil, nivelando el terreno y renovando el albero, y se ha habilitado una nueva puerta de acceso al recinto, lo que permitirá la entrada de los más pequeños y servirá también como salida de emergencia.
El alcalde, Ricardo Sánchez y la delegada de Educación, Gloria Guillén, acudieron a las instalaciones el pasado 5 de septiembre como acto oficial de entrega de las obras acometidas.

En el Centro Manuel Romero Arregui se han alicatado las aulas de la planta baja para solucionar el problema de humedad que sufrían. Y en el Juan Caraballo se han remodelado los baños y se ha creado una zona privada cambiadora, además del arreglo y mejoras de las fuentes.

En el Colegio Antonio González Álvarez se ha procedido a la adecuación del patio de primaria con la realización de una nueva rampa, así como la cimentación de parte del patio. También se han remodelado los baños del exterior cambiando los sanitarios, puertas y solerías, atendiendo a las peticiones realizadas tanto por parte del centro como por los padres de los alumnos.

Por último, en el Colegio Huerta Retiro se han construido 2 nuevas aulas de primaria en la primera planta, solucionando el problema surgido durante el periodo de escolarización en el que, más de 20 niños de la zona, de no haber hecho esta ampliación, se hubiesen visto obligados a inscribirse en otros centros más lejanos. También han sufrido mejoras los baños y se ha creado una zona privada cambiadora para aquellos niños que precisen cambios.

Colegio Huerta Retiro_Nueva clase 2
La construcción de estas nuevas aulas evitará que niños de la zona tengan que estudiar lejos de sus casas

Colegio S_Bartolome_Gloria y el director
La Delegada de Educación, Gloria Guillén y el director del Colegio San Bartolomé,José María Romero, contentos con el resultado de las obras de mejora

Además de estas grandes reformas, en todos los centros se han producido otros arreglos, como el renovado de la pintura interior de aulas, el arreglo de sanitarios y griferías, o cambios de ventanas y persianas, entre otras. En las próximas semanas finalizarán las mejoras en climatización, renovando completamente la del Colegio Isabel Rodríguez (Prior) y ampliando las de Huerta Retiro, Isabel Esquivel(El Castillo) y Antonio González (El Patriarca).

En estas obras se han invertido 47.400 euros provenientes del Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía) del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, destinados a las mejoras del Colegio San Bartolomé. Por su parte, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha completado la inversión con 27.000 euros más para sufragar los trabajos en los otros centros de nuestra localidad.